sábado, 28 de enero de 2017

!!! ALERTAN,MITAD de MUERTES por INFLUENZA en el PAIS HAN OCURRIDO en NUEVO LEON...una bronca que amerita intervención del "Bronco".


En Nuevo León ocurrió casi la mitad de todas las muertes por influenza reportadas en el País en los últimos tres meses.

El informe más reciente de la Dirección General de Epidemiología señala que, en esta temporada, a nivel nacional van 53 decesos, de los que 26 son del Estado, es decir, el 49 por ciento.

La diferencia con Nuevo León es dramática: ninguna otra entidad ha reportado más de cuatro muertes en la temporada.
Al Estado le siguen Querétaro y Yucatán, con cuatro decesos cada uno, así como Tabasco y la Ciudad de México, con tres cada uno.

Las muertes corresponden al periodo entre el 2 de octubre del 2016 -considerado el inicio de la temporada de influenza- y el 26 de enero.

En ese lapso se reportaron en todo el País 728 casos positivos de la AH3N2, AH1N1, A y B, de los que 244 fueron del Estado, que equivalen al 34 por ciento.

Al darse a conocer hace unos días un reporte de la Secretaría de Salud federal que ya mostraba a Nuevo León con la cifra más alta de muertes, Salud estatal atribuyó el incremento de decesos a un descuido de la población.

Sin embargo, reforzó la campaña de vacunación.

En el nuevo informe nacional, Nuevo León también aparece en el primer lugar en el número de casos registrados como enfermedad tipo influenza o infección respiratoria aguda grave, con mil 302 casos.

Le siguen la Ciudad de México con mil 279 y el Estado de México con mil 063.

A nivel nacional, la suma es de 14 mil 513, de los que 728 han sido confirmados por influenza.

El año pasado hubo 88 defunciones por influenza en México de mil 185 casos.

En el informe de Salud federal se indica que los rangos de edad en los que se reportan más casos son los mayores de 60 años, entre 1 y 9 años, y de 40 a 49 años.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: