martes, 27 de diciembre de 2016

FIESTA,CAOS y TRAGEDIA,se "MATARON por la CHIVA" en los XV de RUBI,1 MUERTO y 1 HERIDO...hasta la muerte estuvo presente.


Fue un cuento que, pese a verse envuelto en tragedia, llegó a un final feliz para su protagonista.

Al principio Rubí estaba nerviosa, se sentía asediada, estaba incómoda por tener los reflectores frente a ella.


Hubo caos, gritos, empujones, flashazos. Más tarde, en la carrera de caballos, la famosa "chiva", resultaron un hombre muerto y otro herido.

Pero después de todo, Rubí brilló.

El XV años más famoso de México, que le dio la vuelta al mundo por las redes sociales, recibió a más de 30 mil personas de diferentes puntos del País y Estados Unidos, que disfrutaron de una megafiesta con sabor a mole, asado, cerveza y tequila.

La celebración no se suspendió por la tragedia. Es más, miles ni se percataron de lo ocurrido en la disputa por "la chiva" de 10 mil pesos.

La adolescente más popular inició la jornada a las 11:00 horas de ayer, cuando salió de su casa en la comunidad de La Joya.

Entre empujones, llegó a la misa que se realizó en un área libre ante la gran asistencia.

Después, en el banquete, se sirvieron más de 5 mil platillos: mole, asado de puerco rojo y verde, frijoles y arroz, y brindaron con cerveza y tequila, gracias a patrocinadores.

El baile se armó en grande en los terrenos de Laguna Seca, a unos kilómetros de La Joya, donde más de 10 agrupaciones prendieron a los presentes con ritmos norteño, banda y hasta electro.


"Quiero agradecerles de parte mía y de mi familia", exclamó Crescencio Ibarra, papá de Rubí, en pleno baile. "Todos son bienvenidos y hay que gozar. Gracias a todos de corazón".

LA CARRERA DE CABALLOS...la CHIVA de 10 MIL PESOS.

Lo anterior lo dio a conocer vía Twitter la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí en un comunicado.

"Derivado de la carrera de caballos de hoy, que se realizaba en Laguna Seca, en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactados por los equinos, resultando lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Charcas, en donde una de ellas falleció en el trayecto", informó el escrito.



Agregó que el hombre respondía al nombre de Félix (no se dieron a conocer sus apellidos), de 66 años de edad, con domicilio en Jesús María, en Villa de Guadalupe.

La otra persona, de 34 años, de nombre Reibel, con domicilio en el Estado de México, se encuentra en atención médica con fractura de una de las piernas.



La carrera era parte de los festejos de la quinceañera más famosa del momento en el País, luego de que hace un mes ella y sus papás lanzaran un video en redes que se viralizó y que llamó la atención no sólo en México, sino en distintas partes del mundo.



Los jinetes peleaban "la chiva" o bolsa de 10 mil pesos que anunció el papá de la quinceañera, Crescencio Ibarra.

Sin embargo, debido al accidente, un tío de la joven le comentó al jinete ganador, un joven del municipio de Matehuala, que "después veían cómo se arreglaban".

"Estamos esperando que nos lo entreguen y con ese dinero planeo hacer una fiesta", dijo.



Después de "la chiva" de 10 mil pesos, se pensaban llevar a cabo otras dos carreras, sin embargo, fueron canceladas debido al percance.

La fiesta prosiguió sin mayores contratiempos y la mayor parte de los asistentes no se percataron del suceso.



Con información de agencias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: