miércoles, 21 de diciembre de 2016

CARTELES PIERDEN "MAS de 3 MILLONES de DOLARES" en EFECTIVO que VENIAN de ESTADOS UNIDOS...no llego,les llegaron.


Más de 3 millones de dólares en efectivo destinado a México fueron encontrados en dos automóviles en Escondido el martes, la mayor incautación de efectivo realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el condado de San Diego, dijeron el viernes autoridades.

Dos hombres, uno ciudadano de México y otro de Estados Unidos, fueron arrestados bajo la acusación de contrabando de moneda estadounidense en vehículos separados.

"Fue un ataque bastante significativo", dijo Mark Endicott, portavoz de la Patrulla Fronteriza. Se confiscaron pilas de billetes de $ 100, $ 20, $ 10 y $ 1.

Un agente siguió a un Kia Forte a exceso de velocidad en la interestatal 15 hacia el oeste hasta West Country Club Lane alrededor de la 1:45 pm del martes. El agente sospechó que el Kia estaba siendo conducido en tándem con un Volkswagen Passat que corrió mientras el Kia fue detenido, dijo Endicott.

Los agentes encontraron $ 33,880 dentro de ocho paquetes sellados al vacío en la consola central de Kia. El conductor, un hombre americano de 53 años, fue arrestado.

Endicott dijo que los agentes se abalanzaron buscando el Passat y lo encontraron abandonado en Bittersweet Street, un callejón sin salida residencial. El conductor sospechoso, un mexicano de 41 años, fue descubierto escondido en un cepillo.

Dentro del maletero de su coche había ocho cajas de cartón que contenían un total de $ 3,018,000 de dolares en efectivo.

Los dos sospechosos fueron entregados a Homeland Security Investigations. Ellos se declararon inocentes el miércoles ante la corte federal de los cargos de ocultar intencionalmente moneda de más de 10.000 dólares y la intención de sacar el dinero de los Estados Unidos a México.

"Esta cantidad de dinero representa la mayor incautación de divisas en el sector de San Diego", dijo el jefe de la patrulla, Richard A. Barlow, en un comunicado. "El trabajo duro y la perseverancia demostrada por los agentes involucrados fue esencial para este resultado". 


En comparación con otras incautaciones de dinero en efectivo en los últimos años, agentes fronterizos en el puesto de control de San Onofre encontraron 291.000 dólares en un automóvil, escondido entre suministros para bebés y cajas de detergente para ropa en 2014. Otra incautación en ese año anotó 51.000 dólares y en 2013 se encontraron 43.000 dólares en un auto.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: