viernes, 30 de diciembre de 2016

CABEZA de VACA y el "SANTA CLOS NARCO" en TAMAULIPAS...la complicidad y la coincidencia.


La presunta entrega de regalos en el contexto de la navidad por presuntos integrantes del Cártel del Noreste este 26 de Diciembre, quienes habrían repartido juguetes, cobijas y cenas navideñas a vecinos de colonias de Nuevo Laredo pone a relieve lo ocurrido en 2006 en Reynosa durante la gestión municipal del hoy gobernador de Tamaulipas el Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca quien en su momento no solo "consintió" sino también brindo facilidades al CARTEL del GOLFO a travez del hoy Magistrado HORACIO ORTIZ RENAN para que OSIEL CARDENAS GUILLEN y LIDER entonces de esa organización criminal celebrara "megaevento" en un estadio de beisbol para "festejar" a los Niños.


De manera semejante a lo ocurrido con cabeza de Vaca en 2006,este 26 de diciembre  y de acuerdo a lo publicado por la revista Sin Frontera y otros medios locales,nuevamente los criminales hicieron reparto de regalos  en las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad en Nuevo Laredo

"Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad 2016 les desea CDN", indicaban las calcomanías pegadas a cada obsequio,como un presente de la agrupación criminal, escisión de Los Zetas y encabezada por los hermanos Treviño Morales, llevó los regalos en camiones cerrados.

Según los testimonios, los niños recibieron dos juguetes, mientras que las madres recogieron cobijas y una cena navideña que consistió en pavo y puré de papa, además de otras guarniciones.

El Cártel del Noreste se desprendió de Los Zetas a finales del sexenio pasado e incluso cuando estos últimos formaban parte del Cártel del Golfo, a cargo de Osiel Cárdenas, organizaban festejos a los niños.
Imagen.-Internet


En 2006, autoridades municipales de Reynosa y Victoria fueron investigadas por la PGR por facilitar estadios para estos eventos.

El Cártel del Golfo organiza fiesta para niños de Reynosa.

Fuente.-EXCELSIOR/Jorge Fernandez Menéndez
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación en relación a la distribución de estos regalos a familias de escasos recursos.

"La Procuraduría tomó conocimiento de los hechos referidos a partir de que fueron divulgados por los medios de comunicación de Nuevo Laredo", reporta el comunicado del miércoles.

El diputado federal por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas exigió al Gobierno de Tamaulipas no pasar por alto el reparto.

"Es un tema delicado. Que las autoridades no lo dejen pasar por alto y que se sepa qué ocurrió", demandó.

El diputado local panista Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, anunció que se pedirá una investigación a las autoridades estatales. 

"Es lamentable que algunos delincuentes se quieran hacer pasar por Santa Clos. No tengo mucha información sobre el tema, pero lo voy a checar con los diputados de Nuevo Laredo para ver qué podemos hacer en el Congreso", aseveró.

Con información de:

1 comentario:

  1. Alfredito sigue los pasos de su papa y que bueno que mandaron a toro a la verga pinche tracionero

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: