viernes, 4 de noviembre de 2016

ES BANQUERO,ES EMPRESARIO,ES MEXICANO y ,lo DETIENEN por LAVAR 100 MILLONES de DOLARES en E.U...ya lo defiende abogado de la "Mafia".


Una jueza federal de Chicago se negó a conceder libertad bajo fianza al empresario mexicano Carlos Djemal, detenido el martes pasado en esa ciudad por fraude y lavado de 100 millones de dólares.

Djemal es uno de los socios principales de InvestaBank por medio de la entidad Grupo Investa.

El Gobierno de Estados Unidos lo acusa de obtener al menos 400 millones de pesos en devoluciones de IVA durante unos seis años, por medio de un fraude con la exportación de teléfonos celulares inservibles.

En una audiencia celebrada este jueves, la jueza María Valdez aceptó la petición de la Fiscalía de mantener a Djemal detenido mientras se realiza el juicio, para lo cual podrían pasar varios meses, por considerar que no hay condiciones de libertad provisional que eviten su fuga a México.

"El acusado tiene su familia, casa, trabajo y la mayor parte de sus bienes en México, y se encuentra en Estados Unidos con visa de turista", explicó la jueza.

Agregó que el empresario declaró tener ingreso anual de 500 mil dólares y, según la Fiscalía, "hace unos años" reportó tener bienes por 9 millones de dólares, de los que sólo 700 mil dólares están en Estados Unidos.

"El acceso a recursos financieros significativos que están fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos también confirma el riesgo de fuga", agregó la jueza.

Djemal tendría que ser transferido eventualmente a Nueva York, pues la acusación fue presentada ante la Corte para el Distrito Sur en esa ciudad.

De hecho, el empresario ya contrató al abogado Ronald P. Fischetti, un veterano de casos criminales de alto perfil en Nueva York, incluidos algunos que involucraron a familias de la mafia.

El tratamiento para Djemal contrasta con el que obtuvo el único coacusado que ya fue detenido, Daniel Blitzer, que con otras tres personas es señalado por crear 26 empresas fantasma en Estados Unidos para importar los teléfonos, con lo que se obtenían las devoluciones de IVA en México.

El lunes pasado, el juez Andrew Peck en Nueva York otorgó a Blitzer libertad previo pago de una caución de 300 mil dólares, además de que le prohibió salir de Nueva York y Nueva Jersey y le ordenó entregar su pasaporte.

Los otros acusados de crear empresas fantasma en EU son Roberto Moreno, Max Fraenkel y Braulio López, pero ninguno ha comparecido en Nueva York.

En México, las empresas fantasma para mover los teléfonos celulares fueron creadas por Djemal e Isidoro Haiat, su socio en Grupo Investa, quien falleció en 2015.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: