viernes, 25 de noviembre de 2016

Con el "TRUCO HAY TRUCO",el GRUPO de COORDINACION TAMAULIPAS "SABIA del NEXO ZETA del hoy SECRETARIO de GOBIERNO de CABEZA de VACA...


El "GRUPO de COORDINACION TAMAULIPAS"  es la instancia que aglutina a las diversas instituciones que trabajan en pro de la SEGURIDAD en TAMAULIPAS y cada semana reúne a los más altos mandos de la seguridad en el gobierno estatal y los jefes militares de la región, así como del Cisen y la Policía Federal y en ellas revisan los objetivos prioritarios dentro de su lucha contra el narcotráfico y planean las operaciones para neutralizarlos. 

Sin embargo hoy de manera contradictoria,uno de sus integrantes el SECRETARIO de GOBIERNO de TAMAULIPAS CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS paso de ser "OBJETIVO" a parte del grupo que busca consenso y solución a los problemas de INSEGURIDAD.

y ES QUE  posterior a la Captura por parte de fuerzas Federales en el mes de Mayo de 2016 de uno de los mas importantes objetivos Marco Antonio Haro Rodríguez, a quien apodaban El Toñín, o El R2 –su hermano Silvestre también  detenido en agosto del año pasado, era El R1–, jefe del Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas,las autoridades voltean a otra  figura criminal  de rango y también objetivo de la más alta prioridades que aun  sigue sin ser aprehendido: Francisco, Pancho Carreón, el jefe de plaza de Los Zetas en el centro y sur de Tamaulipas, que controla también la ruta hacia San Luis Potosí que de acuerdo entonces a información vertida por miembros del GRUPO de COORDINACION TAMAULIPAS según publicara Raymundo Rivapalacio en el periódico El"Financiero",Francisco "Pancho" Carreón era  más importante que Haro Rodríguez por la forma como se había entreverado con los políticos.

Rivapalacio advertía que Carreón operaba desde el municipio de Xicoténcatl y estaba afiliado a la Sección 103 del Sindicato de Azucareros y  tenia como uno de sus líderes principales a César Augusto Verástegui, que fue secretario de asuntos políticos del sindicato a nivel nacional, desde donde brincó a la presidencia municipal de Xicoténcatl y a una diputación federal,hoy es el SECRETARIO de GOBIERNO en la administración gubernamental Panista que encabeza Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

El ahora Secretario de Gobierno de Tamaulipas pasaría de ser  uno de los nombres más mencionados en el Grupo de Coordinación Tamaulipas de acuerdo a la información que disponía Rivapalacio y era el enlace con el Zeta "Pancho Carreon",sustentado en investigaciones militares y federales a encabezar las reuniones del propio grupo de Seguridad,con acceso a información ilimitada que seguirá beneficiado al Capo.

Para nadie ahora es un secreto que Verástegui Ostos fungió como enlace de hoy Gobernador con los "Grupos Delictivos" a quienes criminalmente cabildeo en pos de "beneficios" para su hoy jefe que gracias a sus "buenos oficios"  premio con la Secretaria General de Gobierno. 

El llamado "truco" quien también fue presidente del PAN estatal, llegó ahí bajo el auspicio del entonces candidato a gobernador, quien lo ha respaldado a lo largo de su carrera política, es también miembro activo de la Confederación Nacional Campesina y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales. No extrañamente, como miembro de la Asociación Nacional de Alcaldes, fue de la mayoría de ediles que se opuso –posición que se mantiene hasta hoy en día– al Mando Único Policial.

La información de inteligencia que se maneja dentro del Grupo de Coordinación Tamaulipas si establece una relación con Pancho Carreón y de ello ya hay evidencia de sobra,la filtración de un audio dio cuenta del nivel de familiaridad y acercamiento entre el hoy funcionario y el Lider ZETA prófugo.
El ascenso de Verástegui en las estructuras de poder panistas coincidió con un relajamiento en la seguridad de la zona que controla Carreón, como la eliminación de retenes militares en la carretera hacia El Mante, San Luis Potosí, la ruta que utiliza el cártel de Los Zetas para llegar hasta la capital, Ciudad Victoria. 

Se desconoce en este momento en qué fase se encuentra la investigación sobre Verástegui y si estas se verán afectadas ahora en su condición de miembro prominente del citado  Grupo de Coordinación Tamaulipas que ahora preside lo que implicaría soslayen e ignoren las evidencias que incriminan al flamante Secretario de Gobierno de Cabeza de Vaca en Tamaulipas. 

Con información de.-Raymundo Rivapalacio/Twitter: @Rivapa

No hay comentarios.:


1 comentario:

  1. Todo es un Mugre ro priistas y panistas se espantan de los delincuentes y están peores que todos primero deberían de empezar estos grupos de coordinación de seguridad por brindar su seguridad de tan valiosa información y no tener a uno mas que siga beneficiando a estos grupos criminales aquí en victoria todos los días hay secuestros asaltos y no se diga asesinatos al mas no poder y mas con las complicidades de varias corporaciones Policiales y mas con estos altos funcionarios como este Secretario general de Gobierno con pruebas cual justicia cual ley si todas se las pasan por debajo de las piernas Cualquiera que ostente el poder en Turno hay pruebas un ciudadano normal por ofender a su vecino le mandan un cita torio No hay ley menos ahora

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: