domingo, 30 de octubre de 2016

...y AHORA "SISTEMA NACIONAL de INTELIGENCIA",EJERCITO,MARINA,PGR y CISEN JUNTOS...suena inteligente.

Imagen.-Twitter

La delincuencia organizada es un tema prioritario de la Agenda Nacional de Riesgos (ANR) y en ella se incluyen indicadores de seguridad pública, como violencia derivada del narcotráfico y delitos de alto impacto (por ejemplo, secuestro o robo), informó la Secretaría de Gobernación.
Adelantó que ya está listo el anteproyecto de iniciativa de ley para el Sistema Nacional de Inteligencia, que busca sentar las bases para la fusión de centros especializados e información estratégica naval, militar, criminal, de prevención del delito, epidemiológica, financiera, económica, sanitaria y fiscal.
De esta manera, propone atender integral y oportunamente los riesgos y amenazas a la seguridad nacional.
En su informe 2016, Gobernación destacó el fortalecimiento de la inteligencia civil como un órgano de fusión de las inteligencias especializadas del Estado mexicano.
Explicó que Ejército, Marina, PGR, Policía Federal y Cisen unieron esfuerzos y recursos para la construcción y equipamiento del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y los cinco Centros Regionales de Fusión de Inteligencia.
“Se concluyó la instalación de infraestructura tecnológica necesaria para facilitar el intercambio de información y fusionar las inteligencias de las instituciones participantes”, señaló la dependencia.
Agregó que los cinco Centros Regionales de Fusión “generaron la inteligencia necesaria para enfrentar principalmente la inseguridad con acciones específicas para cada una de las cinco regiones”.
Mientras el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia “garantizó el acopio, procesamiento y análisis de información mediante la fusión de las inteligencias especializadas del Estado mexicano”.
Dichos indicadores sirvieron de base para elaborar los estudios sobre la delincuencia organizada, “tema prioritario en la ANR”, que identifica todos los factores nacionales e internacionales que puedan vulnerar el pleno desarrollo de la nación o que busquen atentar contra los objetivos e intereses nacionales, informó Gobernación en su cuarto informe de labores.
Explicó que la ANR tiene una nueva metodología alineada al enfoque amplio y multidimensional de la seguridad nacional.
La ANR, aprobada en mayo de este año, elaboró productos de inteligencia estratégica basados en el análisis estructural, con el fin de generar escenarios a corto, mediano y largo plazos sobre aquellos fenómenos que pudieran atentar contra el Estado mexicano, así como llevar a cabo acciones para mitigarlos o contenerlos.
Gobernación informó que  se han ampliado los mecanismos de cooperación entre instituciones para generar inteligencia y desde diciembre de 2012 hasta julio de 2016, el gabinete de seguridad del gobierno de la República realizó 49 reuniones regionales ordinarias y 30 extraordinarias para evaluar con los gobiernos de todas las entidades, la estrategia de seguridad, coordinar las acciones de las instancias federales y tomar decisiones en el ámbito nacional.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: