domingo, 23 de octubre de 2016

VINCULAN a "RED ZETA de NARCOLAVADO" a M.P FEDERAL,FUNCIONARIOS y EX-FUNCIONARIOS de COAHUILA...unos les ponen el dedo y otros los cuerpean.



Funcionarios y ex funcionarios del Gabinete del Gobernador Rubén Moreira fueron implicados como integrantes de una red de lavado y de protección para Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono" o "El Inge", principal operador financiero del cártel de los Zetas en Coahuila.

Una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que busca conocer el entramado de relaciones de poder de Muñoz, involucra al ex Secretario de Gobierno y actual Diputado federal del PRI, Armando Luna Canales, y al ex Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo.

Los testimonios recabados en la investigación también implican al actual director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila (SEE), Luis Gerardo García Martínez, y al coordinador administrativo, Enrique Escamilla Cantú.

Clasificada bajo un expediente con fecha del 13 de agosto de este año, la indagatoria, de la que Grupo REFORMA tiene copia, pretende fincar responsabilidades a Muñoz, detenido el pasado 18 de marzo en España por orden del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

En los testimonios se afirma que Muñoz "invierte el dinero proveniente de actividades ilícitas en la compra de inmuebles y gasolineras que comercializan el combustible robado a los ductos de Pemex, obteniendo ganancias millonarias".

Uno de los testigos de la SEIDO señala que por órdenes de "El Mono" le entregó una maleta con fajos de billetes de 500 pesos al comandante estatal Héctor Flores, para que se la hiciera llegar a Luna "como pago por seguridad".

Actual Diputado federal, Luna también fue Secretario y subsecretario en el sexenio de Humberto Moreira.

El testigo asegura que en una ocasión le entregó a Luna en su oficina una maleta "llena de fajos de 500 pesos, misma que fue acomodada en el baño del privado".

En otra de sus declaraciones, le informa a la SEIDO que Garza Melo es socio de "El Mono" Muñoz en una gasolinera de Saltillo denominada "Las Teresitas".

De igual forma, asegura que el ex Subsecretario de Gestión Urbana, cuya residencia en Saltillo fue cateada por la SEIDO el pasado 20 de agosto, entregó 5 millones de pesos al agente del Ministerio Público Federal, Fernando Ramírez, para que no interviniera en las operaciones de "El Mono".

Garza Melo, agrega, recibió de Muñoz 3 millones de pesos para realizar gestiones ante García Martínez y Escamilla Cantú, director y coordinador de los SEE, y poder guardar la aeronave en el hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto de Ramos Arizpe.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: