sábado, 1 de octubre de 2016

SIGUE la "GUERRA por MAZATLAN",BELTRAN LEYVA y CARTEL del PACIFICO "IMPARABLES"....y no respetan y no distinguen.


Una jornada sangrienta se vivió en las últimas horas en Mazatlán, Sinaloa, con saldo de cinco muertos, uno de los cuales fue hallado esta mañana envuelto en una cobija y amarrado de los pies.
Alrededor de las 8 de las noche de ayer, un grupo de hombres se encontraba afuera de un domicilio ubicado en la calle Jorge Negrete, entre las calles Privada del Faro y Montes de Oca, colonia Constitución, cuando sujetos armados los atacaron a balazos, luego de descender de un vehículo.
De acuerdo con información del diario Noroeste, dos de las víctimas fueron identificadas por autoridades ministeriales como Sergio “N”, de entre 40 y 50 años, y José Martín “N”, de 24 años. Del tercero no se proporcionaron datos.
Dos de los hombres quedaron sin vida afuera del domicilio donde se encontraban. El tercero intentó escapar, pero cayó abatido por las balas en la calle Privada del Faro.
Luego de la triple ejecución, los gatilleros huyeron con rumbo desconocido, mientras familiares y vecinos de las víctimas solicitaban el apoyo de los cuerpos de rescate y policiacos.
Agentes policiacos de los tres niveles de gobierno acordonaron el área, y peritos y elementos del Grupo Apolo de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las investigaciones de campo en el lugar, donde levantaron más de 60 casquillos de arma larga, al parecer AR-15.
Posteriormente los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde las autoridades ministeriales continuarían con las investigaciones pertinentes.
En otro hecho registrado alrededor de las 18 horas de ayer en la colonia Leopoldo Sánchez Celis, un hombre murió y otro resulto lesionado cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado.
La víctima fue identificada como Rodolfo “N” y el herido como Samuel “N”, de quienes no se proporcionaron más datos, solo se dijo que vivían en la colonia donde ocurrió el atentado.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Hidalgo y Michoacán, hasta donde arribaron agentes de las diversas corporaciones policiacas que se encontraban por la zona.
Las víctimas se encontraban afuera de un domicilio de la calle Hidalgo, cuando al lugar arribaron varios hombres que iba en un carro blanco, y tras descender de la unidad comenzaron a dispararles.
Luego de recibir el reporte del ataque, paramédicos de la Cruz Roja y Cobras acudieron al lugar donde se suscitó y, luego de brindar los primeros auxilios a los heridos, los trasladaron a un hospital, donde minutos más tarde falleció Rodolfo.
Agentes del Grupo Especial Apolo en coordinación con peritos de la Procuraduría General de Justicia levantaron varios casquillos percutidos por arma larga.
En tanto, esta mañana fue abandonado el cadáver de un hombre en calles del Fraccionamiento Estadio.
Alrededor de las 6 horas, las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de un bulto en la calle Eduardo Valdez Vizcarra, entre Ciprés y Camichín.
De acuerdo con versiones de los vecinos, al parecer un vehículo detuvo la marcha sobre ese lugar, del que se presume que arrojaron el cuerpo.
El Grupo Apolo y peritos de la Procuraduría realizaron las investigaciones correspondientes.
El procurador de la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, destacó que el cártel de los Beltrán Leyva es el responsable de los asesinatos de seis personas ocurrido el domingo 25, también en Mazatlán.
En conferencia de prensa junto a Gerardo Vargas Landeros y Raúl Pérez Miranda, secretario  y subsecretario de Gobierno, respectivamente, el procurador reconoció que los crímenes registrados en el puerto se deben a la pelea entre los cárteles de los Beltrán Leyva y del Pacífico por el control del nacomenudeo.
El domingo, los cuerpos de cinco hombres y una mujer, con huellas de tortura, fueron arrojados atrás de una clínica en la colonia Adolfo López Mateos.
“Se trata de la rivalidad entre la célula de los Beltrán Leyva contra el Cártel del Pacífico… los que están realizando estas conductas (los asesinatos) son los Beltrán Leyva”, afirmó el procurador.
Añadió: “Por los indicios que nos han aportado, son del Cártel del Pacífico (las personas asesinadas). Tenemos identificados a los responsables, a todos y cada uno de los que participaron, vamos a mantenerlo en reserva hasta que estemos en posibilidad de judicializar esa carpeta de investigación”.
Vargas Landeros, por su parte, mencionó que las personas que fueron asesinadas en Mazatlán tenían antecedentes penales por delitos como secuestros y portación de armas.
“Los seis muertos del domingo en Mazatlán pertenecen a un grupo delictivo. El origen de ello fue el pleito de narcomenudeo que se está dando entre dos bandas rivales. Los seis occisos tienen antecedentes penales”, aseveró.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: