martes, 25 de octubre de 2016

"SI ATRAPAMOS al CHAPO PODEMOS con DUARTE",DICE OSORIO CHONG...es que querer es poder,pero no ocurre muy a menudo.

El Secretario de Gobernación dijo que se reunió con Javier Duarte de Ochoa un día antes de que solicitara licencia como Gobernador de Veracruz. Osorio Chong reconoció que Duarte se les fugó, pero advirtió que lo detendrán como hicieron con “El Chapo”
Javier Duarte de Ochoa se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un día antes de que solicitara licencia al cargo como Gobernador para informarle de su decisión, reveló este día el funcionario en entrevista con Grupo Fórmula.
“Yo lo recibí [a Duarte] un día de antes de que pidiera licencia. Él me dijo que habría de dejar el Gobierno. Señaló que no tenía nada que ver en todo lo que le señalaban y yo le comenté que eso lo tenía que decir ante la justicia. Al otro día renunció”, explicó Osorio Chong en entrevista con Joaquín López Dóriga.
El encargado de la política interior del Gobierno federal reconoció que Duarte de Ochoa se les fugó.
 En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario federal detalló que en el encuentro el ex mandatario le informó sobre su decisión de dejar el cargo
“Duarte se dio a la fuga”, dijo.
A pregunta expresa del periodista sobre si están trabajando para capturar a Duarte como detuvieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Osorio Chong aseguró:
“Si se pudo detener a ‘El Chapo’ se podrá detener a Duarte”.
En el tema del panista Guillermo Padrés Elías,  Osorio Chong detalló que el Gobierno federal también trabaja en su búsqueda.
El medio señala que el plazo fue fijado desde el pasado 6 de octubre luego de que el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, confirmó al órgano nacional que Duarte había sido notificado de manera personal.
En septiembre, el priista Cesar Mora también interpuso un recurso en contra de Duarte y seis de sus colaboradores más cercanos, posteriormente, la Comisión Nacional suspendió sus derechos partidarios.
Duarte renunció a su cargo de Gobernador de Veracruz el 12 de octubre para hacer frente a más de 50 acusaciones en su contra. El pasado 19, las autoridades informaron que tenían una orden de detención en su contra por cargos de crimen organizado y la corrupción.
El Gobernador con licencia es considerado por algunos analistas y organizaciones como el responsable de saqueo de la economía veracruzana y de facilitar el crecimiento local del crimen organizado.
Durante su sexenio, los asesinatos y desapariciones se dispararon a niveles récord. Incluso ha sido acusado de estar involucrado en el asesinato de periodistas en Veracruz, que se ha convertido en el estado más peligroso en México para ejercer esa profesión.
CRÍTICAS A EPN POR FUGA
Esta mañana, usuarios de Twitter colocaron la etiqueta #FueraPeñaNieto entre los tres temas más compartidos en la red social. El motivo: la impunidad y corrupción “que se fraguó” en el escape de Duarte. El político priista lleva seis días prófugo de la justicia acusado por los cargos de crimen organizado y la corrupción.
Miles de usuarios compartieron la etiqueta e hicieron referencia tanto a Duarte de Ochoa como a la impunidad, así como a la corrupción que, acusa, se ha apoderado de distintos niveles en la sociedad mexicana.
Los usuarios reclaman dinero público desviado de obras y programas que se ha utilizado en las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Gobernador con licencia no es el único priista señalado por presuntos desvíos. César Duarte Jáquez y Roberto Borge Angulo, que perdieron las elecciones en Chihuahua y Quintana Roo, también son acusados de incrementar la deuda de sus entidades y utilizar recursos públicos para enriquecimiento personal.
Esta es la primera vez que la fuga de Duarte pasa factura al Presidente mexicano en redes sociales. Peña y Duarte pertenecen al mismo partido: el Revolucionario Institucional.
fuente.-SinEmbargo/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: