miércoles, 5 de octubre de 2016

De "POLICIA a... JEFE de CARTEL del NORESTE"...parecen la regla y debiera ser la excepción.


Hace ocho años, Gerardo Elías Matamoros de la Garza, "El Comandante Matamoros", era policía de San Pedro. 

De ahí pasó a la corporación de Santa Catarina y, poco después, a encabezar el Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo León.

De acuerdo con fuentes, Matamoros, que el domingo fue detenido en Santa Catarina, salió de ambos cuerpos policiacos por "faltas injustificadas", un argumento comúnmente usado por las autoridades para desligarse oficialmente de elementos sospechosos o vinculados con el crimen organizado.  

El presunto líder del CDN trabajó primero en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, donde estuvo del 2005 hasta el 2008.

Posteriormente, dijo una fuente oficial sin precisar fechas, fue admitido en la corporación policiaca de Santa Catarina, donde estuvo del 2008 al 2011, año en que el Estado era azotado por la violencia protagonizada por cárteles de la droga.

Tras su captura el domingo, Matamoros, de 34 años, ingresó ayer al Penal del Topo Chico con sus cómplices Jesús Eduardo López Alfaro, "La Urraca", de 45 años, y Francisco Javier Cruz Almazán.  

Un juez de Control ordenó internarlos porque el Ministerio Público los acusó de narcomenudeo y equiparable al robo, ya que el domingo fueron detenidos en posesión de un auto Sentra robado y traían 4.7 kilos de mariguana y 34 gramos de cocaína. 

La Fiscalía señaló que fueron detenidos por ministeriales el domingo a las 7:10 horas en la Colonia Mirador de las Mitras, en Santa Catarina, donde les aseguraron tres pistolas y una granada.

Los acusados negaron esos argumentos y dijeron que su detención fue realizada por Policías de Santa Catarina el domingo a las 1:00 horas en el Bar El Dorado, en la Plaza Comercial Las Palmas.

Ninguno contestó la imputación y pidieron al juez tiempo para presentar pruebas a su favor, convocando el juzgador a audiencia para el próximo viernes. 
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: