miércoles, 12 de octubre de 2016

"ZETAS VIEJA ESCUELA y CDG" crean "CARTELES UNIDOS" para ENFRENTAR a CDN en NUEVO LEON...la infección se extiende y se entiende.


Las acciones realizadas por efectivos de la Marina y de la Agencia Estatal de Investigaciones revelaron la presencia de un nuevo cártel del crimen organizado operando en Nuevo León.

Las investigaciones de las autoridades federales indican que en el Estado hay células del grupo conocido como "Cárteles Unidos", formado por delincuentes del Cártel del Golfo y Zetas de "la Vieja Escuela", quienes se aliaron para enfrentar al Cártel del Noreste.

Ayer, en un comunicado, la Procuraduría de Justicia estatal informó que el hombre detenido el lunes junto con una mujer en un hotel de San Nicolás es integrante del nuevo cártel.

"Con datos de inteligencia de la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones", menciona el boletín, "fue detenido el supuesto sicario de Cárteles Unidos (CDG-Zetas), que estaba hospedado en el Hotel Álamo, en San Nicolás.

"Un reporte sobre personas armadas en el estacionamiento del hotel ubicado en la Avenida Universidad confirmó a las autoridades de la presencia de Adrián Martínez Luna, alias "El Chino" o "El Ondeado", de 26 años".

"El Chino" fue capturado junto con Andrea Carolina Tovar Carbajal, de 22 años.

Una fuente comentó que el detenido era el jefe de sicarios de Javier Morales Valencia, "El Shaggy", líder Zeta abatido el domingo por la Marina en Allende.

Agentes del Centro de Operaciones Estratégicas y un grupo de inteligencia de la Marina llevaron a cabo el operativo en el hotel, donde además aseguraron tres fusiles AR-15, uno AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros.

También aseguraron mariguana y un auto Caliber robado el 3 de octubre en Constitución y Churubusco.

La fuente precisó que "El Chino" estuvo preso cuatro años y seis meses en Ciudad Victoria por delincuencia organizada y presuntamente tiene seis meses de estar libre.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: