viernes, 7 de octubre de 2016

CATEAN la "MARINA y la SEIDO" RESIDENCIA de DUEÑA de PERIODICO LIGADA a LAVADOR ZETA en SALTILLO....las apariencias engañan.



Apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, agentes de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Especializada (SEIDO) catearon durante la tarde y la noche de ayer una residencia ubicada en la Calzada Antonio Narro, propiedad de Diana Galindo de Castilla, propietaria del periódico Vanguardia. 

Cerca de la medianoche, seis personas habrían salido de la casa en calidad de detenidas, para ser trasladadas en un camión de la Marina, afirmaron fuentes oficiales. El cateo continuaba la madrugada de hoy.


La investigación aparentemente está relacionada con un cateo realizado por agentes federales y elementos de la Marina el 19 de agosto en el Fraccionamiento Villa Toscana, en el domicilio de Gerardo Garza Melo, quien hasta abril fue Secretario de Gestión Urbana del Gobierno de Rubén Moreira.  
Garza Melo es yerno de Galindo de Castilla.


El cateo en casa de Garza Melo habría sido para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, dentro de una investigación relacionada con el caso de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto lavador de los Zetas detenido en marzo de este año en España.
Muñoz también ha sido relacionado con la investigación que en enero pasado llevó a España a recluir durante una semana en la cárcel al ex Gobernador Humberto Moreira.  

El operativo de ayer comenzó a las 15:00 horas en la residencia ubicada en la zona sur de la ciudad, en el sector San Lorenzo.  

Testigos aseguraron que Armando Castilla, el hijo mayor de la dueña de la casa y director del periódico, intentó ingresar acompañado de su abogado, pero le fue negado el acceso.


A la medianoche, elementos de la Marina escoltaron a agentes del Ministerio Público con los seis detenidos a un camión para presuntamente llevárselos al Aeropuerto Plan de Guadalupe y trasladarlos vía aérea hacia la Ciudad de México.  
EL NORTE informó que según datos del Registro Público de la Propiedad, Garza Melo es socio desde el 2012 de Luis Javier Muñoz Ayup, hijo de Muñoz Luévano, en una gasolinera.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: