viernes, 21 de octubre de 2016

CARCELES del PAIS, "UNIVERSIDADES del CRIMEN que ESPECIALIZAN DELINCUENTES"...cada reo cuesta 8 mil pesos mensuales.



El número de malhechores no autoriza el crimen.
Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico. 

El sistema penitenciario y carcelario del país, desde hace muchas décadas es una universidad del crimen. Pero, ahora son cuevas donde se doctoran aquellos que ofenden a la sociedad con especializaciones que abonan cada día a la insoportable impunidad.

TAMBIEN PUEDES VER:

El sistema carcelario mexicano es analizado por estudiosos mexicanos, especialmente en la UNAM. Los resultados saltan a la vista: las prisiones son negocios de grupos delictivos oficiales y que controlan las prisiones mediante la intimidación y la violencia. Por si fuera poco, el grado de especialización y complicidad con autoridades judiciales, nos lleva a las terroríficas estadísticas donde sólo el 2% de los delitos son investigadores y de éstos sólo al 12% se les castiga mediante sentencias.

En esta columna hemos manejado las estadísticas sobre el sistema penitenciario. Hay más de 255 mil reos en 388 prisiones federales y estatales. Este sistema carcelario sólo tiene capacidad para 203 mil personas. En varias entidades ese hacinamiento provoca que muchos de los prisioneros duerman “amarados y parados”.

Por si fuera poco, pese a lo que establecen los derechos humanos y los principios elementales de readaptación social de los criminales, conviven miles sujetos a proceso y sentenciados. En la misma área están primo delincuentes y reincidentes.

No se necesita ser un genio de la talla de Einstein para darse cuenta que ese hacinamiento convierte a las prisiones en fábricas de delincuentes especializados.

Al país le cuesta cada reo más de 8 mil pesos mensuales que pagamos todos los mexicanos de nuestros impuestos. Es una friolera de 432 mil millones de pesos anuales. El 37% de los prisioneros son primo delincuentes que están confinados por delitos “no graves”, que pueden purgar sus procesos judiciales e incluso cumplir sus condenas en sus casas con pulseras geolocalizables (cada una cuesta 350 dólares), trabajando y convertidos en pesadas cargas para la sociedad.

Por si fuera poco, los delincuentes de alta peligrosidad o que cometieron delitos de alto impacto como secuestradores, narcotraficantes, extorsionadores, violadores, asaltantes, asesinos, entre otros, no están aislados para evitar que puedan contaminar al resto de los “internos”, como eufemísticamente el gobierno les ha dado en llamar.

La contaminación de esos delincuentes, provoca que todo el corrompido sistema judicial, libere infinidad de sabandijas que deberían estar recluidos y aislados de por vida. Sus ofensas dañan la moral social. De esto sí que esta la sociedad harta y cansada; la impunidad convierte en un aliciente a delinquir. El gobierno no puede quedarse en calidad de Buda en contemplación. Debe actuar y dejarse de disculpar. Acaso no se dieron cuenta: en las pasadas elecciones, del 5 de junio, la gente votó en contra de los gobernantes en turno especialmente del PRI, PRD y PAN. Podremos ver que continuará el voto de la venganza ante la ineptitud y corrupción si continúan la sociedad siendo víctima de los criminales.

fuente.-Victor Sanchez vsanchez@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: