viernes, 28 de octubre de 2016

CAE "PRESIDENTE de TRIBUNAL de JUSTICIA" con PASADO CRIMINAL y SE PIERDE el ARCHIVO...un pasado criminal vaticina siempre un futuro criminoso.


Entre cerraduras forzadas y archivos extraviados, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, pidió ayer licencia para separarse del cargo.

NOTA RELACIONADA:

En un comunicado, expone que su separación es para guardar el buen nombre del Poder Judicial luego de que Grupo Reforma publicó que el Magistrado fue detenido en Guadalajara en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistirse a su captura.


Vega Pámanes reconoce en su mensaje que, en aquel entonces, fue juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas sin mencionar los señalamientos de robo a transeúntes, que reseñan notas periodísticas de la época.

"Lo que realmente sucedió fue un accidente imprudencial (en) conducción de un vehículo automotor, por lo que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daños en las cosas, todos de carácter imprudencial y de los cuales cubrí la reparación del daño", expone.

"De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión".

El expediente judicial del caso no está en el archivo penitenciario de Puente Grande. Ayer a muy temprana hora, y debido a que aún no llegaban los empleados, autoridades, presuntamente custodios, forzaron el ingreso y lo buscaron, pero se fueron con las manos vacías.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la desaparición luego de exigir la salida del funcionario del Tribunal.

"Hablé con el fiscal (Eduardo Almaguer): dice que no hay expedientes. Si esto está desaparecido, queremos ver cuándo, cómo (...) qué fue lo que sucedió; solamente tenemos la ficha de detención", dijo Sandoval.

De acuerdo con fuentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, su ficha signalética del Sistema de Archivo Criminalístico no presenta antecedentes penales.

Martha Parra, vocera del Poder Judicial, confirmó que Vega Pámanes pidió licencia a su cargo como Magistrado presidente hasta que venza su titularidad, el 15 de diciembre próximo, pero no aclaró si también debe solicitar otra por sus demás nombramientos, el de Magistrado numerario y titular del Consejo de la Judicatura, es decir, quien imparte justicia entre los jueces.

Se buscó a Vega Pámanes, pero no respondió las llamadas.

Con información de Noé Magallón, Francisco de Anda, Jonathan Compton y Juan Valdovinos

1 comentario:

  1. ...así pasa tambien con el pasado de Francisco Cabeza de Vaca aquí en Tamaulipas cuando anduvo de malandro y luego le mataron a su amigo la "chona" que era ya un m.p federal igual de malandro que de chamaco que el y que lo levantaron del la mansiosita en el 2000 cuando comían juntos la chona con el sicario de osiel cárdenas cesar garcia martinez el pollo y ya cuando salían los dos que les caen los de negro y el meme cabezon y los levanto a los dos pero todo ya estaba arreglado por el pollo que se lo puso a osiel cárdenas y luego hasta el mague peña se burlaba de el y le decían al pollo tu lo mataste ala chona lo mandaste a levantar te queria llevar pero le ganaste el tiro pollo y hasta hoy les ha salido bien el tiro.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: