jueves, 29 de septiembre de 2016

ROBO DE AUTOS "REPUNTA en el PAIS" y NISSAN TSURU el PREFERIDO...el ecosistema perfecto para que toda actividad criminal floresca


El robo de vehículos creció 8% y los casos de violencia  asociados con este delito aumentaron tres puntos porcentuales, dieron a conocer las aseguradoras que operan en México.
De acuerdo con el reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015- agosto 2016 fueron robados 66 mil 780 automóviles.
De esos casos,  57% se realizó con violencia, tres puntos porcentuales más que un año antes. El documento también destaca una disminución de 6.2% de unidades recuperadas.
La AMIS identificó que 70% de los reportes de autos desa-parecidos se generó en siete entidades federativas: Estado de México, con 20 mil 844 casos; Ciudad de México, ocho mil 341 autos; Jalisco, siete mil 626 unidades; Veracruz, con tres mil 530 robos; Nuevo León, con dos mil 556 casos; Puebla, dos mil 418 hurtos y Michoacán, con dos mil 319.
Tlaxcala, con 80% de los casos, es la entidad donde más robos con violencia hubo, seguida de Sinaloa, Estado de México y Puebla.

REPUNTA EL ROBO DE COCHES

Las aseguradoras que operan en México reportaron un incremento de 8% en el robo de autos con 66 mil 780 vehículos desaparecidos.
De acuerdo con el Reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), además ha aumentado la violencia al cometerse este delito y la recuperación de los autos robados se ha reducido en los últimos 12 meses.
En adición al incremento en el número de vehículos robados tanto a nivel nacional como en algunos estados importantes, nos preocupa también que tenemos una reducción en las unidades recuperadas; en el último año se encontraron 27 mil 683 autos, que equivalen al 6.2 por ciento menos respecto al mismo periodo del año previo. Si bien esto tiene impacto en las aseguradoras, permea también en el patrimonio de las personas, las familias y las empresas”, advierte Recaredo Arias.
Con base en las estadísticas que contemplan información correspondiente al periodo de septiembre 2015 a agosto 2016, los siete estados en los que más ocurre este delito y que acumulan 70 por ciento del total de robos en el país son: Estado de México, con 20 mil 844 vehículos; Ciudad de México, 8 mil 341 autos; Jalisco, 7 mil 626 unidades; Veracruz, con 3 mil 530 robos; Nuevo León, que presentó 2 mil 556 casos; Puebla, 2 mil 418 hurtos y Michoacán con 2 mil 319 robos.
ROBO CON VIOLENCIA
Un 57 por ciento de los robos se cometen con lujo de violencia, cifra que ha aumentado desde el año previo cuando se ubicaba en 54 por ciento.
Los estados en donde hay mayor robo de autos con violencia son Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México y Puebla.
En Tlaxcala 80 por ciento de los robos se cometen con violencia, 77 por ciento en Sinaloa; en el Estado de México 73 por ciento; Guerrero y Puebla con 68 por ciento; Michoacán con 66 por ciento, Tamaulipas con 62 por ciento; Morelos y Tabasco con 60 por ciento, y Veracruz con 58 por ciento de casos.
Cabe destacar que 80 por ciento del robo con violencia ocurre en nueve estados de nuestro país, en donde destacan el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Nuevo León, y Tabasco.
En el país fueron hurtados con violencia 4 mil 800 autos más que en el periodo anterior, de los cuales tan sólo en el Estado de México y Jalisco se cometieron 3 mil sesenta robos. No obstante, el incremento de esta modalidad de delito ha sido en más de diez puntos porcentuales en estados como Tlaxcala y Campeche, seguidos de Michoacán, Tabasco y Oaxaca que aumentaron en 7 por ciento”, comentó Luis Álvarez, Director de Daños y Automóviles de AMIS.
LOS MÁS ROBADOS
De los vehículos con mayor número de robos, los de mayor frecuencia son: la moto de Yamaha 111-250; le sigue el Tsuru (Nissan); la Pick Up (Nissan); la Estacas corto, largo, chasis (Nissan); el NP300 (Nissan); el Kenworth; la F350 Estacas Chasis Cab (Ford); el nuevo Jetta A6 (Volskwagen); el Jetta Clásico (Volskwagen), y el Sentra (Nissan).
Respecto al índice de recuperación, el promedio nacional es de 42 por ciento.
En Zacatecas se localizó 92 por ciento de los automóviles robados en la entidad; en contraparte, en Tabasco se encontró sólo 28 por ciento de las unidades hurtadas.
Cabe mencionar que, en México circulan 38 millones de unidades automotoras y sólo 11.6 millones de ellas, es decir, alrededor de 30 por ciento, cuentan con la protección de un seguro que les ayude a enfrentar las consecuencias económicas de los diferentes riesgos a los que un automovilista y el vehículo propio están expuestos en caso de un accidente..
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: