martes, 27 de septiembre de 2016

"NO SE LO MERECE",EGIDIO QUIERE RECONOCER a GENERAL CIENFUEGOS...porque sin ellos estaría peor.

Imagen.-Internet

Como colofón de su administración Egidio Torre Cantú entregará un reconocimiento al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, presuntamente por su aportación a la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, lo hará, eso sí, en una comida de gala a la que fueron invitados los ricos del pueblo, de esos que tienen posibilidad de entrar al Casino Victorense o el Club Campestre.
Por supuesto que de no ser por el Ejército Mexicano estaríamos peor en materia de seguridad pública, fueron ellos, los soldados, los que patrullaron durante estos últimos seis años, los que tuvieron la  buena suerte de toparse con los malos para abatirlos, quienes han arriesgado su vida para tratar de tenernos en mejores condiciones a los tamaulipecos.
Es, el glorioso Ejército Mexicano, su tropa, sus mandos medios, los que realmente merecen un reconocimiento y el agradecimiento de los hombres de esta tierra por tratar de hacer nuestra vida más llevadera, más segura, de eso ni dudarlo.
Sin embargo el reconocimiento al General Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, parece más una mentada de madre a los tamaulipecos, una ofensa más a los ricos y clasemedieros de esta ciudad que fueron víctimas de la inseguridad, la violencia y cosas peores.

Vaya, el General Cienfuegos y el gobierno federal abandonaron muchas veces a la población de este Estado argumentando que no se les pagaban los servicios, como si nuestros problemas no fueran originados por delitos federales, por delitos que tiene que arreglar la federación y el Estado, como si la gente de aquí no pagara sus impuestos o no fuéramos mexicanos de primera, amparados por una Constitución.
Lo más triste es que Victoria, de ser una ciudad limpia, amable, tranquila, se convirtió, con todo y los patrullajes del Ejército, insisto, que mucho se agradecen, en la séptima ciudad más violenta de México, para concluir, aquí cada uno de nosotros hemos sufrido o conocemos de primera mano asuntos relacionados con la inseguridad.
Cierto, en casi todos los municipios de Tamaulipas se sufre de violencia, de inseguridad, en algunos más en otros menos, pero tratar de brindar una salida otorgándole un reconocimiento al Secretario de la Defensa y utilizar como testigos de honor a los más afectados es algo que parece cinismo, el morbo está en saber si la clase empresarial le entra a ese reconocimiento, es algo que tenemos que ver para contar, si se prestan a ese juego.
Una y otra vez le digo que los elementos del Ejército que han estado en Tamaulipas se merecen muchos reconocimientos, con todo y algunos excesos cometidos, han sido la única fuerza pública que ha existido y por los que este pueblo no se ha convertido en algo peor.
También se reconoce el trabajo del Secretario de la Defensa, pero quizá él en un arranque de honestidad y dignidad deba rechazar tal reconocimiento en solidaridad con el sufrimiento de la gente de esta región.
Ciertamente Egidio Torre Cantú hace lo que muchos tamaulipecos quisiéramos por vocación, agradecer al Ejército su trabajo lo molesto es que ni en él ni en nadie de su equipo quepa la cordura de evitarse excesos de este tipo, acciones que suenan a ganas de blindarse para el futuro o más a una burla o cinismo que a otra cosa.
Vaya, el Ejército Mexicano ha contribuido en mucho a que se intente buscar la paz en esta tierra, nuestra tranquilidad, pero la terquedad y contundencia de los números nos dicen que el General no se merece ese reconocimiento, una porque solo hace su chamba y hasta le han regateado sus servicios a los tamaulipecos y dos porque no han logrado mucho en el objetivo que perseguían, no en esta ciudad, no en muchas ciudades de Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: