viernes, 30 de septiembre de 2016

LA MARINA ESTRENA HELICOPTEROS FRANCESES de VANGUARDIA TECNOLOGICA...una herramienta mas para potenciar capacidades.

La Secretaría de Marina-Armada de México recibió el primero de diez helicópteros Panther AS-565 MBE de reciente adquisición, el cual se integrará a la flota aeronaval de la institución.

TAMBIEN PUEDES VER:

La ceremonia de entrega recepción se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía fabricante, en Marignane, Francia. El acto estuvo presidido por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, quien estuvo acompañado por el excelentísimo Señor Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, Embajador de México en Francia, el Señor Michelle Polychroniadis, Vicepresidente de la compañía Air Bus Helicopters y el Señor José Guillermo Garza García, representante de Pro México en Francia, entre otras autoridades civiles y navales.
En su mensaje, el Vicealmirante García Macedo mencionó que “el impulso e interés por el fortalecimiento de las capacidades de respuesta operativa de las fuerzas armadas, con infraestructura, tecnología de punta, modernización y capacitación, ha sido contundente en la presente administración”.
Por su parte, el Embajador de México en Francia, señaló que “la aeromovilidad es muy importante para México para la vigilancia marítima y de las costas nacionales, la protección de la vida humana en la mar, la asistencia médica, así como para la población afectada por desastres naturales”. Asimismo, agradeció al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, “por haber propuesto y llevado a cabo este proyecto de gran importancia”.
Los nuevos helicópteros “Panther” AS-565MBE, son una versión reciente y mejorada, con motores de mayor potencia, incremento de la carga útil, aviónica e instrumentación de última tecnología, así como sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones y realizarlas, incluso en condiciones atmosféricas adversas.
Estos helicópteros se integrarán a las patrullas oceánicas para operar bajo el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora, con el fin de realizar operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, así como de reconocimiento, búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre; tanto en nuestro país como en los países hermanos que así lo requieran.
Fuente.-Angel Silva Juárez
@Usul16


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: