domingo, 25 de septiembre de 2016

INVESTIGACION PONE en DUDA SECUESTRO de SACERDOTE en MICHOACAN,dice la SEGOB...lo malo es la falta de credibilidad.


Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, advirtió que las investigaciones que realiza laProcuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) ponen en duda elsecuestro del sacerdote católico José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato, en el municipio de Puruándiro.

El funcionario estatal dijo que el resultado preliminar de las pesquisas que sigue la PGJ no corresponde a la versión de un plagio del clérigo, como lo aseguró el pasado jueves el cardenal Alberto Suárez Inda.

“Es un asunto que está en conocimiento de la Procuraduría de Justicia del Estado, hay elementos que nos indican una línea de investigación que no corresponde con toda precisión o toda claridad a la primera postura de la arquidiócesis”, precisó.

López Solís apuntó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo prefiere no adelantar juicios y continuar con la investigación, aunque los elementos recabados hasta el momento precisan otro tipo de hipótesis distintas a la suposición de Suárez Inda.

“No queremos nosotros adelantar juicios, estamos esperando que haya avance en la investigación; ya se localizó el vehículo, ya hubo información recabada en los lugares donde fue visto por última vez el sacerdote, hay evidencias que pueden conducir a otro tipo de hipótesis, sin embargo queremos ser cuidados porque hasta este momento no ha aparecido el prelado”, sostuvo.

El secretario de Gobierno señaló que la PGJ no descarta ninguna línea de investigación y busca agotar todas las hipótesis posibles para encontrar al sacerdote católico.

De acuerdo al cardenal Suárez Inda, José Alfredo López presuntamente fue secuestrado el pasado lunes en la parroquia de la Santísima Trinidad, cuya casa parroquial presuntamente fue saqueada.

Autoridades divulgaron un video donde se observa a un hombre con cierto parecido físico al del sacerdote, abandonando un hotel de Puruándiro en compañía de un joven de 16 años.

La mañana de ayer, la PGJ encontró un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco y propiedad del sacerdote, volcado en la carretera estatal Quiroga-Zacapu, en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: