jueves, 22 de septiembre de 2016

EMPRESARIOS "RATAS" RECIBIERON DINERO del GOBIERNO y SE lo LLEVARON a las BAHAMAS...les dan cuerda a las "cuerditas".


El 16 de enero del 2013, Oliver Fernández Mena abrió en el paraíso fiscal de las Bahamas la empresa Fortinver Holdings Ltd. Tan sólo un día antes, su hermano Gerardo Fernández Mena, fundó Gixi Ltd, otra empresa bajo las bondades fiscales de la isla.

Ambos hermanos son accionistas de la Financiera Maestra SA de CV, mejor conocida como Crédito Maestro dedicada a ofrecer préstamos para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como a profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los nombres de estos personajes podrían pasar desapercibidos entre los 432 nombres de mexicanos involucrados en la investigación periodística internacional Bahamas Leaks, sino fuera porque ese mismo año su compañía, Financiera Maestra, tuvo que ser rescatada a través de recursos públicos por el Gobierno Federal a través del programa conocido como el Profeproa, un programa oficial cuyo nombre es Refinanciamiento de Créditos de Nómina..
Lee: Bahamas Leaks revelan lista de mexicanos con inversiones en paraísos fiscales
En este programa, el gobierno federal intervino para ayudar a los trabajadores a pagar sus deudas contraídas con compañías, precisamente como Financiera Maestra, debido a que tenían intereses que hacían impagables los créditos.
La idea inicial era invertir 5 mil millones de pesos de dinero público a través de Bansefi –una banca de desarrollo en México- para adquirir los créditos de los docentes y trabajadores que tenían tasas de hasta 180 por ciento. La meta fue disminuir esos préstamos a tasas fijas del 18 por ciento.
A pesar de las buenas intenciones, hasta ahora solo llegaron a 1 mil 226 millones de pesos debido las clásulas firmadas por los trabajadores con las empresas.
Además de Crédito Maestro, otras de las empresas beneficiada fue Crédito Real, con quien los hermanos también han tenido sociedad, Consupago y Etesa, empresas que tienen investigaciones abiertas por la Condusef por las condiciones en las que prestan dinero a los trabajadores.
Según los registros que existen en la Condusef, en el último registro de la empresa se reportó que contaba con 435 millones de pesos de capital variable.
Los datos con los que cuenta el Sistema de Información de Servicios Financieros que depende de la CONDUSEF, la Financiera Maestra SA de CV es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple no Regulada, está registrada en este sistema desde agosto de 2007.
Su acta de constitutiva tiene de fecha el 3 de julio de 2013 y como únicos funcionarios tiene a los hermanos Fernández Mena. Oliver funge como presidente y Gerardo como director general y representante legal.

Película de terror

Al parecer, el 2013 fue el año de suerte de los hermanos Fernández Mena, pues a través de una de las empresas que conforman Crédito Maestro, OFEM SA de CV, lograron obtener un estímulo fiscal de la SCHP por más de 924 mil pesos por ser autorizada como productora de la película Visitantes, película que tiene como asociada y protagonista a la actriz Kate del Castillo.
La película fue lanzada en el 2014 en buena parte de las salas del país.

Accionista minoritario de Oceanografía

Oliver Fernández Mena era un tenista retirado desde el 2006. Después de algunas actividades empresariales de las que hay pocos registros públicos, en el 2011 el exdeportista refiere que fue invitado por Amado Yáñez como accionista en Oceanografía.
Ese mismo año, a través de una empresa denominada Grupo Aknuum SA de CV, logró hacerse del 5 por ciento de las acciones de Oceanografía por las que pagó un millón 200 mil dólares.
También refirió que pagó 900 mil dólares a través de la empresa Financiera Genera para rentar equipo y material para el trabajo en Oceanografía.
Sin embargo, para 2014, según algunas publicaciones en los diarios, Fernández Mena decidió demandar a Amado Yáñez por no inscribir esta compraventa de acciones ante el Registro Público de la Propiedad.
fuente.-Animalpolitico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: