viernes, 23 de septiembre de 2016

AL "PROCU FICHADO de NUEVO LEON" ESTAN EJECUTANDOLE los AMIGOS,"YA LLEVAN CUATRO"...las investigaciones también estan muertas.


La investigación de la ejecución del ministerial Armando Amador García avanza lento, pero menos claro es el expediente del comerciante Guillermo Chible Dávila, cercano al procurador y asesinado horas después del elemento de la AEI.

Lo asesinaron apenas unas horas después de la ejecución del agente ministerial Armando Amador García, unas horas después, pero a la ejecución del comerciante Guillermo Chible Dávila, la Procuraduría del Estado la ha manejado con hermetismo.

TAMBIEN PUEDES VER:

Chible fue asesinado a bordo de su vehículo Mercedes Benz durante la madrugada del viernes 16 en la avenida Miravalle, en los límites de los municipios de Monterrey y San Pedro.

Las autoridades estatales no han informado oficialmente sobre las posibles líneas de investigación de este caso, que han tratado de manejar con bajo perfil.

Esto a pesar de que el comerciante de botas exóticas, de 49 años de edad, conocía personalmente al procurador del Estado, Roberto Flores.

Amigos de Chible Dávila consultados por Reporte Indigo aseguran que Flores era cliente del negocio de botas que manejaba el fallecido, quien radicaba en Texas.

Incluso, el vínculo de Chible Dávila con el procurador lo llevó a estar muy cerca del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como se aprecia en una foto en poder de Reporte Indigo. 

Con la ejecución del comerciante de botas suman cuatro las personas ajusticiadas por el crimen organizado, a quienes se les atribuye un vínculo de amistad con el procurador Roberto Flores.

Se trata de Benito Javier Villarreal Elizondo, empresario ejecutado; Carlos Arturo Valle Novelo, jefe de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, asesinado en San Pedro; y Armando Amador García, ajusticiado cuando conducía su camioneta estimada en los 700 mil pesos.

Los dos primeros asesinatos ocurrieron el pasado mes de mayo, y el último el pasado jueves 15 de septiembre, alrededor de las 15:30 horas.

La investigación de Servicios Periciales y Criminalística de la Procuraduría de Justicia informa que el comerciante de botas fue asesinado con por lo menos 23 balazos con dos tipos de armas de fuego.

En la escena del crimen se recolectaron decenas de casquillos percutidos para armas calibre AK47 y 9 milímetros.

Chible Dávila tripulaba un automóvil Mercedes Benz cuando fue sorprendido por los pistoleros sobre la avenida Calzada del Valle.

Homicidio de Chible muy oscuro

La Procuraduría de Justicia no tiene claro el móvil de la ejecución del comerciante de botas exóticas Guillermo Chible Dávila.

Y hasta el momento no hay detenidos y estaría lejos de resolverse este caso.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones revelaron que está a punto de caerse la investigación sobre el caso de Chible Dávila.

Se informó que el comerciante estuvo cenando en el Amadeus antes su asesinato.

El dueño de este negocio es Horacio Sáenz, amigo del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

Los agentes ministeriales tenían la sospecha de que una supuesta riña con sus victimarios por unas mujeres, antes de que fuera asesinado, ayudaría a resolver el crimen.

Pero no es así. 

Esta versión está muy débil, pues el comerciante no tenía relación con las mujeres, ni mucho menos para salir con ellas.

También los agentes ministeriales investigan la posible participación en el homicidio de Chible Dávila de un exreo, que fue denunciado por la familia del comerciante de botas por el secuestro de un sobrino.

Intentan vincular en el crimen a Salvador Bautista Gómez, como probable actor del asesinato, esto porque según el expediente 122/2013 revela que la familia de Chible Dávila lo denunció por secuestro.

Incluso, Guillermo Chible Dávila acudió para declarar contra Bautista Gómez, quien dijo desconocer del caso y no conocía a nadie de la familia. 

Hasta el momento no hay avances ni detenidos por estos hechos ocurridos hace una semana en Miravalle.

Compañeros de facultad

Pese a que tenía una amistad con el empresario Benito Villarreal Elizondo, quien fue levantado y ejecutado por hombres armados, la Procuraduría de Justicia no ha informado avances de la investigación.

Y aún no hay detenidos.

Esto abre la puerta a que la Procuraduría pudiera estar alistando un “carpetazo” en la investigación.

El propio Roberto Flores comentó a Reporte Indigo durante una rueda de prensa, que coincidió con Benito Villarreal Elizondo en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Benito fue mi compañero de facultad”, dijo el procurador de Justicia.

Fuentes cercanas a la familia de Guillermo Chible Dávila, confirman que él tenía una amistad con Roberto Flores.

La última información que filtró la Procuraduría sería que el homicidio pudiera estar ligado por un proceso penal contra su exesposa Elsa Aurora Lamar Garza Nieto y su chofer, así como del abogado de ella, Adolfo Luis Madero Garza.

Sin embargo, ninguno de estas tres personas fueron detenidas por el crimen de Benito Villarreal Elizondo.

Reporte Indigo adelantó que la Procuraduría de Justicia estatal no sólo no tiene avances en los asesinatos de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cercanos al procurador, sino que los ataques contra los mandos se vuelven a repetir.

Se trata de la reciente ejecución de Armando Amador García, quien se desempeñaba como uno de los coordinadores de la Unidad de Despliegue Estratégico, conocida como UDE.

En este caso aún no hay detenidos por estos hechos.
También fueron ajusticiados dos agentes ministeriales, Carlos Arturo Valle Novelo, jefe de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, y el detective Javier Alejandro Martínez Martínez. El primero muy cercano a Roberto Flores.

‘El Bronco’ no lo conoce

Reporte Indigo buscó ayer la versión del gobernador Jaime Rodríguez sobre una fotografía donde aparece junto con el comerciante ejecutado la semana pasada. 

A través de Comunicación Social del Estado, el mandatario contestó que no conocía a Guillermo Chible Dávila.

“Mucha gente se toma fotos con él todos los días”, señaló el Gobierno del Estado.

También se buscó una versión del procurador estatal, Roberto Flores, pero el funcionario no quiso hablar sobre su relación con el comerciante.

Tampoco quiso aclarar las versiones que aseguran que el pasado jueves se reunió con Chible Dávila en un restaurante sampetrino, horas antes de que fuera ejecutado en la avenida Miravalle.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: