lunes, 8 de agosto de 2016

EMPRESARIOS se "PARALIZAN en OXACA" en "REPUDIO a la CNTE y el GOBIERNO"...responsables por "acción y omisión".


Empresarios oaxaqueños iniciaron este lunes un paro de actividades de 24 horas en protesta por la omisión del gobierno federal y estatal para detener los bloqueos realizados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con una concentración en la fuente de las Ocho Regiones, a las 8:00 horas inició el paro convocado por el sector empresarial para exigir a los gobiernos estatal y federal libre tránsito, reactivación económica y paz social en Oaxaca.
Hasta el momento se tiene contemplada la participación de al menos 2,000 empresarios de diversos giros, así como las líneas del transporte urbano y suburbano, como protesta por la crisis económica en la que se encuentran por el conflicto magisterial.
Establecimientos que participan como hoteles, ferreterías, zapaterías, restaurantes, entre otros, que se localizan en el centro de la ciudad, colocaron mensajes exigiendo una solución.
Al respecto, la Concanaco-Servitur informó que los empresarios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán dejarán de pagar impuestos y se irán a paros a partir del próximo 17 agosto, si no se atienden y terminan los bloqueos de la CNTE.
“Los empresarios de estas localidades nos han expresado que a partir del 17 de agosto si no fueran atendidas las peticiones reflejarán sobre las declaraciones de impuestos, sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjuicios que están enfrentando, y en el extremo están dispuestos  a presentar sus declaraciones en cero, así como iniciar paros en sus empresas”, dijo el dirigente, Enrique Solana.
En la Ciudad de México, integrantes de la CNTE se concentran y marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, lo que ocasiona fuertes daños viales en la zona de Paseo de la Reforma y sus alrededores.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: