viernes, 5 de agosto de 2016

DE "SIMPLE BUROCRATA a JEFE de la POLICIA en VERACRUZ" y de AHI a la "MEGAFORTUNA"....otro que prefiirio aumentar sus "bienes" en vez de disminuir su "codicia".


Los hombres más ricos de la ciudad de Veracruz observaban con detenimiento al entonces Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita. Nadie se lo esperaba. En un abrir y cerrar de ojos él tomó una granada y amagó con aventarla, sobresaltando a los empresarios que lo miraban con horror.

NOTA RELACIONADA:

La finta vino acompañada con una advertencia: todos los que estuvieran involucrados con el crimen organizado, sea quienes fueran, serían aprehendidos encarcelados por él. En ese justo momento soltó una de sus frases más conocidos en el sexenio: “hace algunos meses ser amigo de Los Zetas, o ser cuate de Los Zetas, era para presumirlo”.

Era octubre del 2012, hace cuatro años, Bermúdez, que acaba de dejar su cargo por señalamientos de corrupción, era uno de los hombres más poderosos en la entidad al grado de no tener empacho en lanzar esa advertencia, con el artefacto explosivo en las manos.

Aquella reunión fue convocada por diversas cámaras empresariales como Canaco, Hoteles y Moteles, Canirac, Coparmex y Canacintra. La idea de los dirigentes empresariales era quejarse por la inseguridad en la región, sin embargo, los reprendidos fueron ellos.

Tras escucharlo y desayunar, salieron del restaurante La Mera Madre, en Boca del Río, sin decir nada, nunca se quejaron, ni reclamaron de manera pública al gobernador Javier Duarte de Ochoa el actuar de su subordinado.

¿Quién es Bermúdez?

Así ejercía su poder el Secretario de Seguridad Pública, siempre flanqueado por varios elementos encapuchados, con armas largas, cascos, chalecos, cinturones con balas calibre .50 y también de asistentes que estaban en alerta a lo que necesitara el mando.

NOTA RELACIONADA:

Ni los mismos integrantes del gabinete estatal pueden dar explicación del progreso del Jefe Policial, que según notas periodistas nacionales, posee varias residencias en Texas, Estados Unidos.

Bermúdez Zurita, es Administrador de Empresas, tenía, hasta el 4 de agosto, 15 años en el servicio público. Él inició su carrerea como funcionario estatal en el sexenio de Miguel Alemán Velasco (1998-2004).

Según periodistas que cubrían la fuente en ese periodo, Bermúdez era uno de los tantos funcionarios que llegaron de la Ciudad de México a Veracruz a trabajar con Alemán.

Tiene dos hijas. En entrevistas pasadas menciona que su familia tuvo que salir del país durante la depuración de la policía estatal y en la que se dio de baja a cerca de 5 mil elementos, de los 7 mil que había en activo.

El ahora ex mando de la SSP, empezó como secretario particular de Sergio Maya Alemán, en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan).

Tras el triunfo de Fidel Herrera Beltrán, en el 2004, obtuvo empleo de nuevo, ahora como director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), encargándose del manejo de las cámaras de seguridad que hay en la mayoría de los 212 municipios de la entidad.

En el 2010, con la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue nombrado Subsecretario de Seguridad Pública del Estado quedando bajo las órdenes del militar retirado, Sergio López Esquer, titular de la SSP heredado por Herrera Beltrán.

En julio de 2011, tras varios ataques armados en la zona conurbada, el mando policial decidió presentar su renuncia a Duarte de Ochoa subiendo de inmediato a la titularidad Arturo Bermúdez, ejerciéndola hasta este 2016.

El ex Secretario es licenciado en Ciencias Administrativas por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y candidato a Maestro en Alta Dirección por el Instituto Ortega y Gasset de España, en colaboración con la Universidad Veracruzana.

Ya inmiscuido en los temas de seguridad presentó cursos de Habilidades de Negociación y Manejo de Conflictos, Planeación Estratégica, un Taller de Clínica Electoral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además de diplomados con el Estado Mayor Presidencial, en la Scotti School, de California, EEUU; ha realizado cursos de tiro profesional avanzado en Estados Unidos y aprobó con éxito el Taller de Negociación de Secuestros y Manejo de Crisis.
fuente.-LaSillaRota

1 comentario:

  1. A ver si el gobierno de peña nieto puede meter al bote a esta rata mayor....es un piche narco de cuello blanco y puedo apostar ke no le van hacer nada.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: