martes, 30 de agosto de 2016

"BANDA de VANDALOS NORMALISTAS QUEMA TRECEAVO AUTOBUS del MES en MICHOACAN"...sera parte de la preparación para ser maestro de la "CNTE ?".



Estudiantes normalistas incendiaron otro autobús de pasajeros en Michoacán, el décimo tercero en este mes.

Informes preliminares indican que el autobús incendiado hoy es de la empresa Ómnibus de México, con número económico 5505.

La unidad fue atravesada sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 22+500, cerca de la desviación a la comunidad de San Juan Tumbio.

La quema provocó una movilización de corporaciones policíacas en esa zona de la entidad, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

Algunas versiones indican que el convoy policíaco habría interceptado a un grupo de normalistas y sostenido un enfrentamiento, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En forma simultánea, otro grupo de normalistas arribó al centro histórico para realizar una marcha con las mismas exigencias de plazas automáticas y la liberación de ocho de sus compañeros presos desde el pasado 15 de agosto.

El contingente de aproximadamente 400 jóvenes, apoyado por comuneros, se desplazó sobre la Avenida Madero para realizar un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

Voceros del movimiento estudiantil se deslindaron de la entrega de 73 vehículos que estaban retenidos en las comunidades de Arantepacua y Carapan, realizada el pasado fin de semana.

Señalaron que dichas unidades estaban bajo resguardo de maestros del sector indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y no de las escuelas normales.

El movimiento estudiantil mantiene en su poder cerca de 100 vehículos en un paraje de la comunidad de Turicuaro, Municipio de Nahuatzen, en la zona donde hoy fue incendiado el autobús.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: