viernes, 29 de julio de 2016

LO "IMPLICAN en CANCUN en FUGA de REO COLOMBIANO" y ALCALDE de MONTERREY lo "CONTRATA"...por eso lo "contrataron"



La defensa legal del municipio de Monterrey, que encabeza el priista Adrián de la Garza, está en manos de un funcionario con pasado polémico en el Estado de Quintana Roo.

Mario Lino García, Coordinador Jurídico regio y quien ha aparecido en las audiencias ante el juez de control en el proceso contra la ex Alcaldesa regia Margarita Arellanes, fue cuestionado en aquella entidad.

Según reportes periodísticos, Lino fue Coordinador Jurídico de la Cárcel Municipal de Cancún y estuvo implicado en la fuga de cinco reos presuntamente con oficios de liberación falsos.

En los reportes se detalla que la fuga se dio el 31 de diciembre del 2010, cuando estaba de guardia Miguel Alejo Ramón, auxiliar del departamento jurídico y subalterno de Lino.

Los liberados fueron el colombiano Bortell Archivold Level, sentenciado por narcotráfico; el cubano Nelson del Sol Valdés, procesado por tráfico de indocumentados; y los mexicanos Alejandro Guzmán Nambo, Antonio Aquino Ribera y Johny Eduardo Rodríguez Manrique, acusados de robo calificado y secuestro.

El ahora funcionario regio alegó en ese tiempo que durante la salida de los reos estaba de vacaciones, pero documentos revelados en aquella entidad indicaron que certificó las supuestas órdenes de libertad.

Incluso, estuvo acudiendo a declarar dentro de la averiguación como responsable del área que liberó a los reos.

Nunca fue aprehendido, aunque tuvo que ampararse contra la detención y otras acciones en su contra.

El director de la cárcel, Jorge Mendoza Argüelles, sí fue procesado y detenido por este caso.

Lino llegó a la Administración regia desde el inicio de la gestión priista en octubre pasado y es el encargado de atender todos los procesos legales en que está involucrado el Ayuntamiento.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: