domingo, 31 de julio de 2016

"EGIDIO" en TAMAULIPAS "DIO ATOLE con el DEDO en VEZ de CASAS a POLICIAS"...promesas solo fueron parte de la "diarrea verbal" que padece.



Luego de que hace más de tres años y medio el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció la recuperación de casas abandonadas de Infonavit para traspasarlas a los policías estatales, el proyecto fue cancelado a menos de dos meses y medio de que termine su gestión.

Son más de 10 mil las viviendas deshabitadas que pasarían, en una reasignación y con facilidades, a manos de unos 2 mil 500 elementos de la SSPE.

Daniel Sampayo, director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (Itavu), dijo que al final del sexenio desecharon el proyecto, ya que no lograron firmar el convenio con el Infonavit.

"La verdad es que ese programa nunca se cristalizó, hubo pláticas, incluso hubo un proyecto donde se iba a llegar a un convenio con Infonavit, pero a la mera hora se quedó en escritorio, no se cristalizó", expresó.

Añadió que el proyecto original se quedó entrampado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambinte (Seduma), a cargo de René Salinas, a la espera de recibir la autorización para comenzar a operarlo.

"(Quedó) en el visto bueno, en la autorización de quien rige también al Instituto, cualquier convenio tiene que ser autorizado por la Junta de Gobierno, que es presidida por el Secretario de Desarrollo Urbano, el ingeniero René Salinas", señaló.

Tamaulipas enfrenta una crisis por las casas que fueron abandonadas, algunas debido al clima de inseguridad en el estado.

Se estima que hay al menos 20 mil viviendas abandonadas en todo el Estado, de las cuales 10 mil estaban en condiciones de ser traspasadas a los policías estatales en funciones.

"La verdad es que quedó, tenemos todos los análisis, pero ya no podemos seguir adelante, una serie de circunstancias por cambios que se hizo en la administración central del instituto y ahí quedó", indicó el delegado del Infonavit, Roberto Danwing.

El funcionario federal dijo que Tamaulipas es una de las entidades en el norte del País donde el fenómeno de las viviendas solas creció.

El año pasado se colocaron 15 mil viviendas abandonadas en todo el País y este año tiene como objetivo reasignar 30 mil viviendas.

"Se van a llevar a cabo en las entidades federativas donde tenemos estas circunstancias, este problema", reiteró.

Las viviendas serán puestas a la venta a través de subastas y microsubastas en estados del norte del País en los que haya la mayor cantidad de inmuebles solos.

En octubre de 2012 el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció el plan para recuperar algunas de las 13 mil 251 casas abandonadas que ese año había en Tamaulipas con el fin de entregarlas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Torre prometió copiar el modelo que siguió el Gobierno de Chihuahua, quien había firmado un convenio con Infonavit para la adquisición de las viviendas solas y que luego de recuperarlas se traspasaron a los uniformados.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: