domingo, 24 de julio de 2016

"CARTEL de SICARIOS de la CNTE" ROBAN 2 NODRIZAS con 24 AUTOMOVILES NUEVOS"...si no les cae todo el "peso',seguirán "sin dar paso" y pronto habrá que pagarles "piso".



Al menos 24 vehículos de agencia permanecen en poder de maestros disidentes, quienes enfrentan ya más de 50 denuncias penales por robo y privación ilegal de la libertad por las acciones que realizan en Michoacán.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los 24 vehículos nuevos fueron interceptados por maestros sobre la Autopista Siglo 21, que va del puerto de Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro.

Las unidades iban en dos tráileres tipo nodriza, con capacidad de hasta 13 unidades cada una.

La mayoría de los vehículos de agencia "robados" por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serían de la marca Chevrolet.

Los camiones nodriza y su carga permanecen varados en la localidad de Turicuaro, Municipio de Nahuatzen.

"Ahí en Turicuaro tienen retenidos un total de 75 vehículos de todo tipo, entre éstos dos madrinas con vehículos nuevos. Son alrededor de 24 o 25 vehículos de agencia", señaló un funcionario del Gobierno del Estado.

Basado en las bitácoras que lleva la SSP, detalló que en esa localidad hay también retenidas dos pipas de gas natural, una pipa de Pemex y una plataforma de cemento.

Las demás unidades son de reparto de productos o de dependencias de Gobierno.

Esas unidades se suman a otras 115 que permanecen retenidas en las comunidades de Arantepacua, Municipio de Nahuatzen, y en Carapan, perteneciente a Chilchota.

De los camiones que el magisterio disidente tiene en su poder en Arantepacua destacan tres que transportan materiales peligrosos; dos son pipas de Pemex y otro es un contenedor de materiales químicos.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado reveló que por la retención de vehículos se han presentado más de 50 denuncias en las últimas semanas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Las denuncias son por el delito de robo, no robo en uso como de pronto dice la autoridad. Esto es un robo. Lo del robo en uso es un término que el Gobierno ha manejado y que facilita la liberación de los detenidos", declaró Arcadio Méndez, presidente del organismo empresarial.


En entrevista, dijo que entre los vehículos retenidos hay también cerca de 40 autobuses de diferentes líneas.

En estos casos, las empresas han acusado también a los maestros disidentes por el delito de privación ilegal de la libertad.

"Están cometiendo privación de la libertad porque los operadores de los autobuses permanecen en sus unidades. No pueden dejarlas porque luego las desvalijan o las queman", sostuvo Méndez, quien también es líder estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

"Secuestro no es porque no hay una petición de rescate, pero sí se está cometiendo privación ilegal de la libertad".

El empresario señaló que de los cerca de 40 autobuses retenidos, tres fueron quemados esta semana.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: