miércoles, 27 de julio de 2016

"CARTEL de la CNTE" DOBLO a la SEGOB OTRA VEZ...LIBERARAN MAESTROS y REINSTALARAN CESADOS...ahh y también las "cuentas bancarias".


La dirigencia de la Sección 22 informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya aceptó liberar a todos los maestros y activistas sociales que están presos y restituir su plaza a los docentes cesados.


Además, reportó que en el transcurso de esta semana, el Gobierno federal liberará las cuentas bancarias de este gremio.

"Comprometiéndose la Segob a la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido", expone el Comité Ejecutivo de esa sección en un documento dirigido a la base magisterial que participa en las protestas.

En el escrito, la dirigencia informa, de manera general, las respuestas que dio el Gobierno federal en la mesa de negociación sostenida ayer en la Ciudad de México.

"La exigencia es la reinstalación inmediata de los compañeros, al respecto de los tres cesados de nuestro Estado, existe el compromiso de su reinstalación", expone.

Respecto a los salarios retenidos, la Sección 22 informó que mantiene una mesa de seguimiento de este asunto con la dependencia federal.

En cuanto a la petición de la abrogación de la reforma educativa, los líderes magisteriales reportaron que Gobernación ofreció realizar los enlaces necesarios con legisladores para avanzar en esta demanda.

El gremio expuso que la CNTE reiteró ayer que no participarán en los foros de consulta del nuevo modelo educativo, organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Anunció que el 3 de agosto, el magisterio disidente iniciará su propio foro, con el tema de evaluación.

Y Osorio presume logros 

Tras dos meses de protestas y bloqueos de la CNTE en Michoacán y Oaxaca, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió de avances y resultados con el magisterio disidente.

"Estamos trabajando en otra reunión como han dado cuenta, vamos avanzando, avanzando a partir del entendimiento, hoy quedaron ya desbloqueadas las vías de tren, en una de ellas acercamos a la Policía Federal junto con la Policía del Estado y afortunadamente hubo entendimiento, se pudieron retirar y con esto ya los trenes ya están transitando en sus destinos, era un asunto muy importante", comentó.

"La Guelaguetza sigue adelante, también la que hacen los maestros en la región, estamos recuperando los espacios del turismo, todavía nos quedan algunos problemas que tenemos que ir resolviendo junto con ellos para ya darle salida a este problema, es lo del mediano y largo plazo".

Tras su participación en la entrega del premio Periodismo Policial 2015, Osorio Chong negó acuerdos con Rubén Núñez, líder de la Sección 22. 

"Sí hubo una petición de cambio de penal, en eso por supuesto que pudimos ayudar, está en nuestras facultades, pero en el otro tema no estamos nosotros trabajando en ninguna liberación, son procesos que se siguen y ya inteviene el MP y un Juez", añadió.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: