jueves, 23 de junio de 2016

"SENTENCIAN a 20 AÑOS al CMDTE MATEO y el CAÑITAS",ZETAS FUNDADORES y DESERTORES del EJERCITO"....mas la sentencia de la "conciencia" .

El Consejo de la Judicatura Federal anunció por medio de un boletín que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco emitió la sentencia de cárcel contra los acusados, Mateo Díaz López y Alfonso Lechuga Licona.

Un tribunal sentenció a 20 años de prisión a Mateo Díaz López y Alfonso Lechuga Licona, miembros del cártel de los Zetas, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), mientras medios locales reportaron que se trata de dos ex militares fundadores de la organización criminal.

El CJF, que administra el Poder Judicial federal, indicó en un boletín que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco emitió la sentencia de cárcel contra los acusados y les impuso 350 días de multa, equivalentes a 16 mil 033 pesos (864,8 dólares).

El tribunal encontró a los sentenciados responsables de delitos de delincuencia organizada y contra la salud, ya que se acreditó que trabajaron con otras personas en el transporte de estupefacientes.

El CJF indicó que los ahora sentenciados fueron capturados en julio y agosto de 2006 respectivamente

Medios locales identificaron a los sentenciados como Mateo Díaz López, alias “Comandante Mateo”, y Alfonso Lechuga Licona, “El Cañitas”, ambos desertores del Ejército.

Los reportes indican que Díaz fue el primer líder de los Zetas capturado con vida y cuya declaración llevó a identificar a otros desertores militares que formaban parte del grupo delictivo. 

Los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército en 1999, surgieron como brazo armado del cártel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado algunos de los episodios de violencia más cruentos del país.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: