martes, 28 de junio de 2016

SE "DESLINDA" el HERMANO de ASESOR de CABEZA de VACA "DETENIDO por la DEA"...y al final,tendremos otro "EX-gober fugitivo".


Roberto Eduardo Adame Ochoa, titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno del Estado, reconoció ayer que ha sido socio en empresas con su hermano Sergio Guadalupe Adame Ochoa, acusado en Estado Unidos de lavado de dinero, pero aseguró que no incurrió en ilegalidad y que dejó de participar en ellas o ya no tuvieron actividad.

NOTA RELACIONADA:

Dos de esas empresas están en Texas y forman parte de la investigación por lavado de dinero.

Sergio Adame, ex fiscal y ex director del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad en Jalisco, fue detenido el 16 de junio por autoridades estadounidenses con 14 personas más, acusado de lavado de dinero para un cártel mexicano y fraude electrónico.

EL NORTE publicó ayer que, entre 1985 y el 2014, el detenido había creado una red de empresas en las que figuran como socios su hermano Roberto y su sobrino Francisco Adame Garza, actual coordinador de Brigadas en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Roberto Adame aseguró que era muy joven cuando se creó la mayoría de las compañías en donde es mencionado y dijo que sólo firmó porque su hermano se lo pidió y porque entonces eran necesarios al menos cinco socios para crear una sociedad.

"De que: 'Oye, vamos a constituir una empresa, firma', pues firmas, pues es tu hermano", señaló.

"Creo que va a salir bien librado (del proceso en EU)", agregó, "y, si no sale bien librado, pues entonces él tiene muchas cosas que aclarar y va a tener que pagar las acciones que él haya hecho.

"Espero que lo aclare, pero si no, es su única responsabilidad, mía no".

Por medio de un escrito y también en entrevista, Roberto Eduardo afirmó que sólo la empresa Alan Technology tuvo actividad en años recientes construyendo obra para PEMEX, cuando su hermano ya no era socio.

El resto de las sociedades, afirmó, no tiene cuentas bancarias ni operaciones, aunque para el Registro Público no están disueltas ni liquidadas.

Aseguró que, antes de entrar a la Administración, trabajaba en una empresa propia: International Triple AAA.


Ésta ha sido proveedora en el Estado de Tamaulipas.

El funcionario reconoció que entre el 2006 y el 2007 él y su hermano Sergio Guadalupe crearon en Texas las empresas Alan Land LP y Alan Management LLC, con las que compraron un terreno, pero aseguró que se deshizo de sus acciones en el 2010.

Según la autoridad norteamericana, entre el 2006 y el 2011 el ahora detenido declaró falsamente al Texas Regional Bank tener cierto flujo de ingresos para que le refinanciaran en varias ocasiones un préstamo por 1.7 millones de pesos.

Roberto se deslindó de cualquier anomalía argumentando que dejó esa compañía en el 2010.

Admitió que tiene otras tres compañías vigentes en Estados Unidos -SGR Management LLC, Alan Supply Technology y J&R Jalisco Suppliers- la primera creada con su hermano Sergio, quien más tarde le vendió sus acciones.


Sobre las empresas de su sobrino y compañero de Administración estatal, el funcionario dijo que sus familiares son muchos y no sabe lo que hacen.

"Desconozco realmente (las empresas de Francisco). Yo creo que es algo que él va a tener que aclarar también.


"Yo hablo por mí, únicamente por mí", agregó Roberto Adame.

Se buscó a Francisco Adame, funcionario estatal que tiene cuatro empresas a su nombre. Sin embargo, no se reportó a los recados que se le dejaron.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: