miércoles, 22 de junio de 2016

!!! LANZAN SOS en OAXACA y PIDEN DECLARARLA en DESASTRE ECONOMICO !!!...el problema no solo no se ha solucionado,lo han "agravado".


Al menos 27 cámaras empresariales solicitaron ayer al Gobierno federal declarar en "desastre económico" al Estado, debido a las pérdidas que ha tenido el sector productivo por las protestas magisteriales.

Los líderes de estas agrupaciones requirieron la implementación de acciones para el rescate económico.

"Lo que estamos exigiendo es que se generen las condiciones para que como sociedad y como empresas podamos operar de manera tranquila, en paz y en orden", dijo Benjamín Hernández, líder en Oaxaca de la Coparmex.

Además de esa organización, también firmaron la petición Canacintra, Canirac, Canacope, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, CMIC, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Cocentro, Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, entre otros. 

Los hoteleros cuantificaron en 150 millones de pesos sus pérdidas y los restauranteros en 28 millones.

El líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en Oaxaca, Juan Carlos Rivera, reportó que el lunes les fueron canceladas el 25 por ciento de las reservaciones para la Guelaguetza.

Hoy, la Secretaría de Gobernación dialogará con la CNTE para distender el conflicto magisterial.

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que ese diálogo será político, no educativo.

"Tiene como fin tener un primer acercamiento y distender las condiciones que existen hoy en Oaxaca, y es un diálogo de corte político, no será un diálogo educativo.

No se abordarán temas en materia de educación", dijo.

Cifras del Gobierno del estado indican que las pérdidas económicas ascienden a 178 millones de pesos.De éstos, 150 millones corresponden a afectaciones cuantificadas por el sector hotelero y 28 millones reportados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), informó el Gobernador Gabino Cué.

Sin embargo, de acuerdo con el líder de la Asociación Mexicana de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, las principales pérdidas se registraron a partir del lunes, cuando les fue canceladó el 25 por ciento de las reservaciones que tenían para la Guelaguetza como consecuencia de la violencia..


"Perdimos los hoteleros 75 millones de pesos solamente por el efecto de lo que pasó el domingo".

Rivera comentó que actualmente la ocupación en los hoteles de la ciudad de Oaxaca es de 15 por ciento.

Afirmó que hay huéspedes que están varados en los hoteles porque no pueden salir de Oaxaca debido a los bloqueos carreteros que realizan los maestros de la CNTE, aunque informó que no tienen registros de cuántas personas están en esta situación.


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: