viernes, 24 de junio de 2016

EL "BRONCO HOCICON",dijo que "N.L NO es OAXACA y AMENAZA con APLICARLES la LEY a MAESTROS"...no "conecta" cerebro y lengua.


Al exhortar a los profesores a mantener un buen comportamiento como trabajadores de la educación, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el estado no debe ser comparado con Oaxaca, pues aquí los maestros deben acudir a las aulas sin afectar a los alumnos.
Luego de la marcha de unos cinco mil mentores por las calles de la ciudad, El Bronco advirtió que a los que se abstengan de atender sus clases, en un intento por presionar a la administración en rechazo a la reforma educativa, serán objeto de sanción administrativa que afectará sus ingresos.
“Voy a tratar de convencerlos del daño que le pueden causar a un niño cuando faltan a clases. Que no hagan lo mismo que pasa en Oaxaca. Nuevo León no es Oaxaca, la gente de aquí debe demostrar cordura diferente, mejor, que no generemos conflicto”, mencionó.
El gobernador llamó a los 50 mil mentores de la entidad, divididos en las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se manifiesten en orden y que incluso expresen su inconformidad, pero que no dejen de atender su obligación en las escuelas.
“Aplicaremos la ley. Cualquier maestro que falte a la escuela verá una reducción en su salario, como a cualquier trabajador. No vamos a permitir que nadie se ausente. Pueden protestar, pero parar las labores sería irresponsable”, señaló.
La reciente fue la más numerosa protesta de trabajadores magisteriales en la entidad en los pasados 23 años.
Los profesores protestan en Nuevo León por la reforma educativa y en solidaridad por la violencia ejercida contra sus compañeros gremiales en Oaxaca.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: