domingo, 29 de mayo de 2016

"IDENTIFICAN al FIN" a 11 POLICIAS "DESAPARECIDOS,EJECUTADOS y COCINADOS" en 2011 en APODACA....hay "evidencias" que evidencian "incapacidades".


Por medio de pruebas científicas se concluyó que los restos óseos encontrados en Salinas Victoria pertenecen a 10 de los 11 policías de Apodaca desaparecidos en el 2011, informó ayer el Procurador estatal.

Sin convocar a rueda de prensa, Roberto Flores dio a conocer la identificación de los restos en un video que fue publicado alrededor de las 16:00 horas en la cuenta de Facebook de la Procuraduría del Estado.

"Estos fragmentos de restos óseos, que se encontraron carbonizados, fueron procesados para obtener el perfil genético o ADN, gracias a tan especializadas pruebas se logró identificar a las personas desaparecidas desde el 2011", explicó el Procurador.

TAMBIEN PUEDES VER:

El funcionario dijo que entre los policías identificados por los estudios está Milton Alvarado Rojas, quien era director de la Policía de Apodaca cuando fue desapareció junto con 10 de sus escoltas en abril de 2011Los otros identificados son Isidra López Buenrostro, Alejandro Guadalupe Zamora Vaca, Crispín Severín, Ricardo Rangel García, Bryan Mendoza Noriega y Diego García Viera, señaló Flores.

Además, Adrián Guadalupe García Hernández, Francisco Javier González y José Guadalupe Herrera.

El Procurador añadió que las órdenes de inhumación fueron entregadas a las familias el pasado 24 de mayo.

El jueves 28 de abril de 2011 cuando fue a buscar a tres de sus escoltas secuestrados por un comando armado, Alvarado Rojas y siete custodios más desaparecieron.

En diciembre de 2012, las autoridades detuvieron a Édgar Adrián Zavala Bravo y a otros cómplices acusados de cometer por lo menos 50 ejecuciones, entre éstas la del entonces jefe policiaco.


Con la identificación de sus restos ahora se confirma que los policías de Apodaca fueron asesinados y sus restos "cocinados" por criminales.

TAMBIEN PUEDES VER:

Desde el 2011, los rastreos de restos humanos en el Ejido Las Abejas, en Salinas Victoria, han permitido el hallazgo de más de 30 mil fragmentos de huesos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: