sábado, 28 de mayo de 2016

"BRONCOGOBER" PRESUMIO ARRESTO de "NARCOCAPO y en HORAS lo "LIBERARON"....ya se esta viendo la "farsa" de cambio.


Al ser capturado hace una semana por Fuerza Civil, Dagoberto Padilla Ramírez fue señalado como narcolíder, responsable de extorsiones, y hasta el Gobernador Jaime Rodríguez afirmó que era "uno de los más peligrosos delincuentes".

Sin embargo, Padilla fue puesto en libertad sólo unas horas después por la Procuraduría estatal al acusarlo del delito de posesión simple de droga, que no es considerado grave.

La liberación fue revelada ayer, cuando el supuesto capo debía acudir a una audiencia con un juez y no se presentó. 

El viernes 20 de mayo, de acuerdo con fuentes estatales, Padilla y un supuesto cómplice identificado como Apolinar Hernández Solís fueron capturados en García.

Los informantes oficiales acusaron a Padilla de ser el número dos del llamado Cártel del Noreste, nivel al que presuntamente ascendió tras la captura el 3 de mayo de Fernando Aguilera Hernández, "El Pelón Fantasy".

También sostuvieron que Padilla era responsable de diversos delitos, destacando el cobro de piso. 

Las autoridades hasta mostraron imágenes de él y su cómplice con la censura que aplican con el sistema penal acusatorio.

"El Bronco" presumió la captura el pasado sábado al pedir a vecinos del municipio de Juárez que denuncien.

"Por una llamada de WhatsApp detuvimos en García a uno de los más peligrosos delincuentes", aseguró entonces el Gobernador.

No obstante, antes de que culminara el plazo de 48 horas para integrar la carpeta de investigación, Padilla y su supuesto cómplice quedaron en libertad, informó ayer una persona conocedora del caso. 

El Ministerio Público, detalló, los acusó de posesión simple de mariguana porque portaban 31 y 35 gramos, respectivamente, lo que es un delito no grave. 

Los dos sospechosos estaban citados ayer a las 11:00 horas para desahogar una audiencia en el Palacio de Justicia de San Nicolás, donde el Fiscal los acusaría ante un Juez de Control, aunque permanecerían en libertad.

Pero como no se presentaron, refirió la fuente, el Ministerio Público solicitará las órdenes de aprehensión para que sean detenidos y llevados ante el juzgador para desahogar la audiencia que quedó suspendida.

El sistema penal acusatorio es benévolo con los delitos considerados no graves, explicó el informante, pero sanciona a quienes no cumplen con las resoluciones del Poder Judicial, como sería este caso.
Fuente.-

1 comentario:

  1. ahora hasta demmandaran pension de por vida cada delincuente ,estamos peor mantenemos politicos y jueces corruptos y delincuentes por igual esa es la justicia ciega que mal estamos y amos para peor

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: