sábado, 28 de mayo de 2016

"APLAZAN EXTRADICION del CHAPO" por TIEMPO INDEFINIDO,le "DAN AMPARO"...la "lana" le sigue haciendo el "paro".


La defensa del  Joaquín El Chapo Guzmán se anotó un punto al prolongar por tiempo indefinido el proceso de extradición a Estados Unidos, ya que un juez federal le concedió la suspensión provisional al momento de promover el juicio de amparo respectivo.
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México otorgó la medida cautelar en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emisora del dictamen procedente de extradición; y la Dirección del Centro Federal de Readaptación Social Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua,  quien tiene bajo su custodia al narcotraficante.
“Se concede la suspensión solicitada para el único efecto de que tal mandamiento no se ejecute y el directo quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional. Sólo a lo que refiere a su libertad personal en el lugar en que se encuentra recluido, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, señala el documento en los estrados electrónicos del juzgado.
La demanda de garantías 485/2016 fue promovida el jueves reciente por los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, quienes bajo protesta se ostentaron como defensores del líder del cartel de Sinaloa.
Por su parte, la SRE tiene hasta 48 horas para rendir un informe justiciado sobre la existencia del dictamen donde se concede la extradición.
Cabe señalar que el 20 de mayo, la Secretaria de Relaciones Exteriores anunció que había concedido la entrega de El Chapo al gobierno de Estados Unidos tras haber revisado las opiniones favorables de dos jueces federales que se pronunciaron respecto de los requerimientos diplomáticos.
Fuente.-Huellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: