jueves, 21 de abril de 2016

QUIERE la INICIATIVA PRIVADA" un COMISIONADO FEDERAL de SEGURIDAD en TAMAULIPAS...como si eso hubiese funcionado ya en algún lugar.


Ante la ola de violencia que se vive en Tamaulipas y a 20 días de que el Secretario de Gobernación anunciara el reforzamiento de la seguridad en el Estado, la iniciativa privada demandó al Gobierno de Enrique Peña nombrar un comisionado federal que coordine las acciones policiacas para regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

"Necesitamos que el Gobierno federal se haga cargo de la seguridad, creemos que la presencia de un comisionado sería esencial para reducir los índices de violencia en el Estado", dijo Julio Almanza Armas, presidente de la Cámaras de Comercio (Fecanaco).

"Queremos que esté a cargo de coordinar todas las corporaciones federales y militares para devolver la tranquilidad a los tamaulipecos".

En lo que va del año, balaceras, ejecuciones y el abatimiento de delincuentes han sido constantes en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Ayer en Reynosa hubo un enfrentamiento y persecución militar contra un grupo armado.

Almanza advirtió que la violencia podría recrudecerse y recalcó que la situación se vuelve más sensible, ya que Tamaulipas está viviendo un proceso electoral de renovación del Ejecutivo, donde el resultado final de la elección del 5 de junio dependerá y estará ligado de manera directa al tema de seguridad.

"Los empresarios y habitantes queremos elecciones tranquilas y que el resultado final de la elección de Gobernador tenga una correlación directa de la capacidad del Estado y de la Federación para mantener el clima de tranquilidad", comentó Almanza.

Tras la salida de casi 3 mil efectivos del Ejército de las calles de Tamaulipas en diciembre del 2015, la violencia volvió a azotar al Estado.

Entre enero y febrero de este año se registraron 143 homicidios, la mayoría de ellos ligados a la delincuencia, y 23 denuncias por secuestros, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Apenas el fin de semana, 10 pistoleros murieron en Nuevo Laredo, seis de ellos calcinados en la camioneta en la que huían de la Policía Federal.

En la capital Ciudad Victoria, desde enero se libra una disputa por la plaza entre miembros de un mismo grupo que en la última semana ha dejado un saldo oficial de ocho muertos.

El 6 de abril en Matamoros, el Ejército irrumpió en un rancho del ejido la Bartolina, donde encontraron tambos con fragmentos de huesos.

Cinco días después, pistoleros se enfrentaron con militares en el sector poniente de la ciudad, donde les arrojaron una granada.

Precaución en Victoria
Luego de que la semana pasada se registraran ocho asesinatos en el día en Ciudad Victoria, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez, recomendó a la población salir a la calles con precaución.

"Que salga (la gente) con las precauciones debidas, pero que salga, sí, a la calle a hacer su vida normal", dijo el funcionario.
Fuente.-

1 comentario:

  1. Julio Almanza Armas si que es un sínico sin vergüenza. vulgar delincuente que no sabe que la ciudadanía merecemos respeto y este político delincuente Drogadicto mejor de pedir un nuevo comisionado deberían mejor el comisionada actual del. GOBIERNO FEDERAL mandarle una solicitud de examen de Antidoping para que explique quien o quienes lo surten de droga del cartel del golfo por décadas y miembros actuales con los que toda la vida han sido sus cómplices de Oscuros negocios y de fiestas donde se pueden pasar varios días de fiestas claro no faltándoles su dosis de cocaína para divertirse a lo grande en compañía de varios aquí mata mórense de gente de sociedad sus cómplices y la mayoría delincuentes entre ellos Mari Alberto Castillo y algunos artistas como el MEMO DEL BOSQUE con quienes muchas veces presume sus grandes convivios con grandes artistas que también inhalan cocaína así es que no estamos en contra de que venga otro Comisionado del Gobierno Federal estamos en contra de estos políticos Drogadictos que con su figura siempre quieren aparentar lo que no son ni lo que no saben mejor un examen solicitado o citatorios que le mande la PGR a este Delincuente y que no diga que no si gusta se lo demostramos pero primero que nos calle la boca y nos diga mentirosos Realizándose un Examen Antidoping EN MATAMOROS TODOS SAVEMOS QUIEN ES JULIO ALMANZA

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: