sábado, 23 de abril de 2016

"NARCO se INFILTRO en OPERATIVO VEHICULAR de RESGUARDO FEDERAL CARRETERO en TAMAULIPAS"...se pasaban los retenes los "pasados".


El titular de la estación de Policía Federal en Reynosa, inspector Ricardo Adrian Ugalde Hernández, dijo que detectaron que algunos automovilistas usaban las caravanas del Operativo Escalón para evadir los filtros de revisión y en algunos casos llevar droga, por ello se determinó cambiar la estrategia en los recorridos.
Esta modificación es “debido a que algunos ciudadanos han hecho mal uso para evadir filtros de revisión de las autoridades, por eso se cambia el plan operativo”.
Explicó que los vehículos que no van en caravana están sujetos a revisión en los puestos de otras corporaciones como Sedena y Policía Estatal, mientras que en los de la Policía Federal pasaban sin ser revisados.
“Ahí se detectaron que llevaban cosas ilícitas, indebidas o que no está permitido llevar en el auto, por ello se lleva a cabo otra estrategia para que no ocurran más estos casos, de que los conductores aprovechen el operativo escalón para no ser revisados y que se les detecte algo prohibido que lleven o traigan dentro de sus vehículos”.
Dijo que fueron dos casos en los que “les encontraron narcóticos”.
Ante esta situación, aclaró que reforzarán las medidas preventivas en los puestos de Revisión de la Policía Federal, como hacer una inspección ocular al vehículo y que vayan correctamente legales.
Dijo que también cambian los días pero no los horarios para este operativo y se incrementará el número de patrullas para la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas.
“Continuaremos con el servicio del operativo Escalón donde los vamos acompañando en su trayecto, lo haremos únicamente viernes, sábado y domingo en los mismos horarios establecidos y de lunes a jueves reforzaremos la vigilancia con mayor número de patrullas y elementos”.
Recordó que el Operativo Escalón que llega hasta Tampico, Madero y Ciudad Victoria continúa en el horario establecido, a las 09:00 horas en el kilómetro 102 de la carretera a San Fernando, debajo del puente que conduce al cruce internacional Pharr. 
fuente.-

1 comentario:

  1. si en las mismas patrullas mueben la droga alcabo quien los revisa. ya es tiempo q la sedena y la semar paren a esos federales de caminos y revisen las patrullas. piensenlo.................

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: