viernes, 29 de abril de 2016

EXIGEN "DIPUTADOS" que "RENUNCIE JEFE de la AIC de la PGR"...que lo "encierren",que no renuncie para que sirva el escarmiento como ejemplo.


El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, debe ser relevado de su cargo y la Procuradora General de la República, Arely Gómez, debe dar la cara y explicar qué está pasando con el caso Iguala y las acusaciones que ha formulado el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI), exigieron diputados de oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que ya es hora de que Gómez salga ante la opinión pública y dé una explicación de por qué ha resultado tan cuestionada la investigación de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

"Lo más importante es que la PGR y la titular de la misma, la Procuradora Gómez, salga y diga, no mande a segundones a dar la cara, que (ella) diga claramente qué fue lo que pasó, en qué situación se encuentra, por qué llegamos a este punto, etcétera", dijo.

El coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés, señaló que ante las acusaciones que ha formulado el GIEI en contra de Zerón, en el sentido de que alteró la escena del crimen y realizó diligencias que no se apegaron a derecho, el funcionario debe ser destituido de su cargo y ser sometido a investigación.

"Hacemos un llamado a la Procuraduría General de la República para que quiten de su cargo a Tomás Zerón, dicho por el Grupo de Expertos, fue Tomás Zerón el que obstaculizó el proceso, el que falseó todas las pruebas, el que provocó que gente fuera a declarar sin su abogado y esto es violatorio de los derechos humanos", afirmó.

El coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri señaló que la PGR y las autoridades mexicanas están obligadas a acatar las observaciones que formuló el GIEI y esclarecer qué pasó con los normalistas, pues a más de año y medio de ocurridos los hechos sigue sin conocerse la verdad.

"(Las observaciones) están muy puntuales y nosotros desearíamos que se inicie todo un proceso de verificación de las mismas con el propósito que cuando se cumplan dos años de este tema haya ya respuestas y no precisamente históricas, sino verdades verdaderas, que permitan saber qué pasó en Ayotzinapa", indicó.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: