sábado, 23 de abril de 2016

EL "GIEI" ACUSA al GOBIERNO de FRUSTRAR la INVESTIGACION de AYOTZINAPA...es que se trataba de buscar la "verdad",no de "encontrarla".


Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI),aseguraron para el The New York Times que el gobierno mexicano ha frustrado las investigaciones para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 24 de septiembre de 2014 en Iguala.

Claudia Paz Paz señaló que las condiciones para que realicen su trabajo no existen y que “la prueba es que el gobierno se opuso a extender nuestro periodo, ¿o no?”.

Pero ella no es la única que asegura que el gobierno mexicano los está ‘expulsando’, pues Francisco Cox, abogado chileno en Derechos Humanos, señaló que “no tenía sentido quedarse aquí, porque en cierta manera es dar legitimidad a algo que en el fondo sabes que no es correcto”.

“Después de nuestro reporte, fue evidente que la relación cambió”, “ellos pensaron que nosotros íbamos a mantener su versión de lo que pasó”.

Carlos Beristain, otro de los expertos dijo: “estaba claro en la investigación del gobierno y de la versión oficial de que hubo una intención de mantener este caso a nivel municipal, en términos de responsabilidad”, sin embargo, sus investigaciones demostraron que si hubo presencia de agentes estatales y federales.

El The New York Times dice que por su parte el gobierno mexicano asegura que ha colaborado para que las investigaciones del GIEI se realicen.

El diario estadounidense, señaló que cuando el panel de expertos llegó a México hubo un recibimiento ‘cálido’, las cosas cambiaron en septiembre cuando el GIEI publicó un informe que contradecía la llamada ‘verdad histórica’ de la PGR.
Con información de: El Universal/La Silla Rota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: