viernes, 22 de abril de 2016

CUAL PROTECCION de TUS DATOS ?...el "INE DENUNCIA la FILTRACION de 83.5 MILLONES de DATOS de MEXICANOS en "AMAZON". ...pa'que veas como se las "gastan",los que mas "gastan".


El INE interpuso una denuncia por la filtración de los datos de los electores mexicanos al sitio estadounidense Amazon, informaron los consejeros.

TAMBIEN PUEDES VER

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el 20 de abril una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la filtración de una copia de la Lista Nominal de Electores, informaron en conferencia los consejeros electorales.

Según datos del INE, para las elecciones de 2015, la Lista Nominal contaba con83.5 millones de electores que podían votar.

La Lista Nominal contiene el nombre, edad, dirección, distrito y sección de quienes tienen su credencial para votar vigente; además de una fotografía idéntica a la de la credencial, según información del instituto.

Cuando el INE conoció de la publicación de la lista, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) verificó que los datos publicados en Amazon coincidieran con los de la Lista Nominal de Electores actualizada.

Fue el 22 de abril cuando la copia de la lista de electores se retiró de Amazon.

El INE informó que cotejó la lista publicada para identificar a qué copia entregada correspondía, información que fue entregada a la FEPADE para la indagatoria.



El instituto dijo que no se vulneraron los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y Lista Nominal, ni hubo intromisiones externas a la base informática del Instituto Nacional Electoral.

fuente.-ANIMAL POLITICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: