miércoles, 23 de marzo de 2016

!!! RECOMPENSAS por CAPOS de GUERRERO !!!..de 1.5 a 3 MILLONES : PGR



La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensas de 1.5 a 3 millones de pesos a quien proporcione información para capturar a 13 de los principales líderes criminales considerados como los responsables de la ola de violencia en Guerrero y Morelos.


Entre esos mandos criminales están Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", y Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez", líderes de Los Rojos y La Familia Michoacana, respectivamente.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia ofreció 3 millones de pesos por datos que permitan detener a estos dos presuntos mandos criminales, así como a Salvador Granados Vargas, "El Chava Granados", jefe del clan de los Granados, con influencia en Tierra Caliente; y Eder Jair Sosa Carbajal, "El Cremas", líder del grupo denominado La Barredora, que opera en Guerrero.

De acuerdo con la PGR, a todos ellos se les busca por delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro y otros, los cuales habrían cometido principalmente en Guerrero, aunque la influencia de sus organizaciones delictivas también llega a Morelos, Edomex y la Ciudad de México.

Además de los presuntos líderes referidos, la Procuraduría también se dispone a pagar hasta 1.5 millones de pesos por información del paradero de 9 supuestos delincuentes, entre ellos Salomón Pineda Villa, "El Salo" o "El Mon", hermano de María de los Ángeles Pineda Villa y cuñado de José Luis Abarca, a quien se le relaciona con el grupo delictivo de los Guerreros Unidos.

La misma suma se ofrece por Carlos Antonio Rabadán Hernández "El Melón", operador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y Alfredo Hurtado Olascoaga "El Fresa", hermano del jefe de La Familia Michoacana; así como por Senén Nava Sánchez, "El Chaparro", jefe de plaza de Los Rojos en Chilapa.

También por Francisco Maldonado Bustos o Rodolfo Maldonado Bustos, "Don José"; y Salvador Navarro Peñaloza, "El Zarco", mandos de los Caballeros Templarios en Guerrero; Israel Arroyo Mendoza, "El Spagueti"; Juan Salgado Guzmán, "El Indio", y Víctor Hugo Benítez Palacios y/o Víctor Hugo Palacios Benítez, "El Tilo"; este último miembro del clan de los Tilos y operador de Guerreros Unidos en Iguala.

Varios de ellos, como Salomón Pineda Villa, "El Salo"; y Salvador Maldonado, "Don José"; fueron detenidos o hasta encarcelados, pero lograron salir en libertad al poco tiempo.

La PGR precisó que la única excepción que tienen las recompensas es que no serán pagadas a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Para recibir informes sobre los sujetos antes mencionados, la Procuraduría ha abierto las líneas telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. Por correo electrónico, la información será recibida en el correo denunciapgr@pgr.gob.mx.

Otra de las formas en que un informante puede aportar datos es acudiendo directamente a las oficinas centrales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en Avenida Paseo de la Reforma 75, Primer Piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: