martes, 23 de febrero de 2016

!!! NOS VAMOS hasta que NOS PAGUEN !!! POLICIAS ESTATALES de TAMAULIPAS SIGUEN AMOTINADOS,pero LIBERAN VIALIDAD BLOQUEADA"....



Siendo la seguridad la principal prioridad de la Administración estatal, ayer un centenar de policías, que pertenecen al Mando Único del Estado, instalaron un plantón frente a la Casa de Gobierno en reclamo al atraso de viáticos que desde hace un año suman 248 millones de pesos en adeudo. 

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable denunciaron que este monto tiene un atraso desde enero del año pasado y corresponde a una dieta aproximada de 3 mil 450 pesos a la quincena por cada elementos de los 3 mil que hay. 

Los agentes explicaron que su sueldo sí lo están recibiendo, no así los viáticos de viaje para trasladarse a los municipios donde hacen su trabajo y los cuales deben recibir cada 15 días.


"Se depositó el fin de semana una quincena de enero, pero nada más dieron mil 800 pesos", dijo uno de los policías inconformes. 

Cerca de las 12:00 horas de ayer, al menos un centenar de efectivos de la corporación a bordo de más de 15 patrullas arribó de distintos municipios a Casa de Gobierno, que se localiza sobre la Avenida Tamaulipas o Calle Ocho. 

A las 12:10 horas del inmueble salió el coordinador de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Ávila, quien propuso a los efectivos trasladarse a las instalaciones del complejo de la SSPE, donde estaba el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien los atendería. 

Los manifestantes rechazaron la primera de las propuestas y a los pocos minutos arribó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez, con la misma propuesta, que también rechazaron en medio de consignas contra el Mandatario. 

Incluso, entre gritos y reclamos airados Ávila recibió una llamada telefónica, dijo que se trataba del Gobernador, quien pedía hablar con los agentes, pero se negaron a contestarle. 

Al filo de las 12:40 horas, y tras haber fracasado en la negociación, el titular de la SSPE se marchó al complejo de la dependencia donde estaba el Gobernador en la reunión semanal de seguridad. 

Ante el fracaso de los negociadores iniciales, a las 14:30 horas una comisión de unos 50 elementos ingresó a la Casa de Gobierno para hablar con el Gobernador, quien se trasladó a dicho lugar para entablar diálogo. Pero las negociaciones no prosperaron, ya que el plantón de los policías continuó. 

Además del atraso en el estímulo económico, los policías se quejaron de que por acuerdo del Secretario Martínez, disminuyeron la dieta diaria de 230 pesos a 130 pesos, es decir, recibirán 100 pesos menos a lo acostumbrado. 

Pidieron también un mejor trato de los mandos militares que están a cargo de las comandancias en los distintos municipios. Además, los elementos aseguraron que tienen que invertir de su bolsillo para comprar equipamiento que utilizan en el combate al crimen organizado.

Fuente.-

2 comentarios:

  1. Seguridad vial (transito)municipio de reynosa esta a punto de ponerse en paro laboral por malos tratos de el ex militar violador déspota asesino jose Valentin lopez por sus malos tratos a el personal en espesial al femenino embarazadas Sr presidente Pepe elias por favor cheque las quejas que hay en cintraloria más de 50 accione ya vasta de injustisia

    ResponderBorrar
  2. Y me van a seguir pelando la verga yo no dependo de su presidente municipal yo dependo de México y a mi personal lo trato como perros o peor y a la cadete que no le guste darme el culo pos no me sirve atte. capitán retirado de infantería jose Valentin lopez pinches tránsitos jotos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: