jueves, 25 de febrero de 2016

"ENCAPUCHADOS,PROTESTAS,FUEGO y BARRICADAS en la UNAM por DETENCION de ESTUDIANTE"....lo tiene la PGR".



Un grupo de encapuchados de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, quemó un auto y varios contenedores de basura en protesta por la detención de un compañero.

Fuentes de la UNAM informaron que se trató de una unidad de vigilancia de la Universidad, con número económico 30, placas 481YAP, la cual fue dañada a la entrada principal del campus.

En el sitio se observan botellas que presuntamente fueron usadas para elaborar bombas molotov.

El tránsito para ingresar al circuito escolar en el punto está impedido por una barricada de contenedores de basura, los cuales quemaron los encapuchados.

En consecuencia, hay largas filas de autos queriendo ingresar.

De acuerdo con información de los quejosos, anoche hacia las 22:00 horas, Jorge Emilio Esquivel Muñoz "El Yorch" y compañeros esperaban transporte público en una parada que se ubica en el Eje 10 Sur, afuera de CU, a un costado de la Facultad de Psicología. 
Posteriormente, se aproximaron al menos 5 hombres a bordo de una camioneta blanca y detuvieron a Jorge Emilio, a quien ingresaron al vehículo.

Los individuos que hicieron la detención vestían de civil y tenían corte tipo militar; además, agredieron al resto de jóvenes que pretendían evitarla.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del joven, quien según compañeros era estudiante de la Facultad de Filosofía y fue "levantado".

Para las 7:40 horas, están atrincherados en el auditorio "Che Guevara".

La Facultad de Filosofía está abierta y se observa ingreso normal de estudiantes.

... Y aparece el "Yorch" en PGR

Jorge Emilio "Yorch" Esquivel Muñoz fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la indagatoria PGR/SEIDF/UEIDCNCF/023/2016, es investigado por posesión de drogas en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

El hombre, por el cual se desataron protestas y quemas de automóviles en la Facultad de Filosofía y Letras, se encuentra en una agencia del Ministerio Público en el Centro Histórico, sin que aún se conozca si había algún mandamiento judicial en su contra.

Hasta el momento, la PGR no ha emitido una postura oficial, pero algunos estudiantes y conocidos de "El Yorch" refirieron que René "El Matemático" y otro individuo también fueron capturados.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: