jueves, 25 de febrero de 2016

"CANCELAN en VICTORIA MARCHA contra la VIOLENCIA" por ... el "CLIMA de VIOLENCIA"



Una marcha por la paz a la que convocaron miembros de la sociedad civil victorense se suspendió ayer ante el clima de violencia que se vive en la capital tamaulipeca.

La jornada para llamar a la tranquilidad estaba programada para las 17:30 horas, pero a través de redes sociales, los organizadores anunciaron la cancelación.


Juan Carlos Meléndez Medina, uno de los principales orquestadores de la manifestación, dijo que la idea de la marcha surgió tras la racha de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en Ciudad Victoria.

"Por situaciones que han pasado en la ciudad recientemente, los ciudadanos están intranquilos y yo creo que necesitamos hacerles ver a las autoridades que la gente requiere la paz", comentó.

El trayecto de la caminata iniciaría en la Avenida Tamaulipas o Calle Ocho, a la altura del centro comercial "Palmas", y culminaría frente a la Casa de Gobierno, donde realizarían un mitin.

"No sé qué ha pasado en la ciudad que nos ha causado mucha intranquilidad estas situaciones, falta de control de las autoridades, relajamiento de los controles y pues sí han pasado situaciones algo riesgosas", apuntó.

La semana pasada, el Alcalde victorense, Fernando Méndez Cantú, recomendó a la población regresar temprano a casa para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció ayer la ola de inseguridad que vive el municipio y que registró un saldo de ocho ejecuciones en las últimas semanas.

"Hemos estado deteniendo importantes delincuentes que han estado alterando aquí la tranquilidad en los últimos días en (Ciudad) Victoria", señaló el Mandatario.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: