sábado, 30 de enero de 2016

"VIDEGARAY y sus GOBERNADORES",un "POLITICO en la SECRETARIA de HACIENDA"...por eso estamos como estamos.


Al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, le va tan bien en la política, pero tan mal en la economía, que en los círculos de la grilla ya se escucha sobre él un comentario: “Como secretario de Hacienda, Luis es un excelente político”.
Y es que en momentos en que el dólar sigue en fuga y se acerca a los 20 pesos, y mientras la caída del petróleo ya ha puesto en emergencia a las finanzas públicas, Videgaray mantiene un forzado optimismo y no parece alarmarse mientras el nerviosismo se apodera de todos los sectores económicos; pero eso sí, el responsable de las finanzas públicas sigue acumulando poder político y confirma, con la designación de candidatos a gobernador en el PRI, que su condición de “hombre fuerte” del presidente Enrique Peña Nieto sigue intacta, a pesar de los pesares de los mexicanos.
Con la reciente designación del diputado Baltazar Hinojosa como candidato a la gubernatura de Tamaulipas —que llega a la candidatura literalmente “en caballo de Hacienda” y con señalamientos de presuntos vínculos con la delincuencia organizada—, Videgaray suma una posición más a su tablero de poder nacional. Si ya con el sufrido triunfo de Ignacio Peralta en Colima se había impuesto y, antes incluso con la llegada de Carlos Mendoza a la gubernatura de Baja California Sur colocó a un cercano, hoy nadie duda que el mayor peso político en el gabinete lo tiene él.
La paradoja es que, a pesar de que se fortalece políticamente poniendo gobernadores, Luis Videgaray ya no pinta en las encuestas por la carrera presidencial. Con menos poder que él para poner candidatos, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, sigue punteando entre los priístas que se mencionan para la candidatura presidencial. Videgaray, mientras tanto, parece haberse plegado en sus aspiraciones presidenciales, sabedor de que la situación económica y el daño que tuvo su imagen por la cuestionada reforma fiscal ya no le alcanzarían para 2018, lo que no quiere decir que deje de operar políticamente.
En círculos cercanos al titular de Hacienda se habla de que ya hay operadores suyos que están siendo enviados al Estado de México, en una estrategia que buscaría construir las condiciones para que sea el candidato a la gubernatura en 2017. Desde Toluca, donde ya cogobernó como poderoso secretario de Finanzas de Peña Nieto, Videgaray se convertiría no sólo en gobernador del estado con más recursos y sede del grupo gobernante, sino que también sería un factor real de poder para influir en la sucesión presidencial del PRI.
Así que tal vez la economía no marche muy bien, la turbulencia financiera externa, con su incertidumbre, nos ahoga en lo interno y sus números de crecimiento no sean los mejores, al grado que la economía sea en estos momentos el talón de Aquiles del presidente Peña Nieto, pero que nadie distraiga al secretario de Hacienda, que está jugando a la política. De las finanzas que se ocupe Carstens.
Fuente.-BAJO RESERVA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: