jueves, 28 de enero de 2016

!!! ES lo de HOY !!! NARCOPARTIDOS,NARCODIPUTADOS,NARCOSENADORES !!! etc..etc...etc


La influencia del narcotráfico y el crimen organizado en política parece incontenible. Por décadas, los criminales pagaron protección a gobernantes y políticos. Luego evolucionaron al cobro de piso a partidos y gobiernos y, lo de hoy, es meter criminales a la política.
Por eso abundan alcaldes que antes fueron criminales o narcos; sobran diputados locales y/o federales de extracción criminal y apareció un senador que habría ordenado matar a una alcaldesa.
Lo de hoy son los narcopartidos, narcodiputados y narcosenadores. Y lo peor es que la penetración del narcotráfico a los partidos alcanza a todos por igual: PRI, PAN, PRD, PT, Morena, PVEM…
El caso más reciente es la diputada al Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien siempre fue parte de la narcobancada de El Chapo, pero nadie se atrevió a denunciar a los responsables de meter a la política a la Chapodiputada.
La historia es vieja. El 16 de julio de 2015 revelamos que la visita de Lucero Guadalupe Sánchez López al penal del Altiplano era para detallar el lugar de nacimiento del menor de los hijos de El Chapo. Lucero estaba embarazada y parió semanas después, en un hospital de Estados Unidos.
Lo curioso, es que la diputada fue impulsada al Congreso de Sinaloa por una alianza entre PAN, PRD y PT.
Y el escándalo es mayor porque ninguno de los aliados se percató de que en la campaña de Lucero Sánchez se llevó a cabo un grosero acarreo de miles de simpatizantes y el proselitismo fue acompañado de costosas bandas musicales, además de que sobraban regalos para la gente. ¿Quién pompó?
Se prueba que El Chapo compró la diputación a la madre del menor de sus hijos. Pero eso no es extraño. El mayor escándalo es la complicidad de dirigentes y líderes de partidos. ¿Dónde estuvieron en todo ese tiempo las dirigencias estatales de los tres partidos; donde estuvo su dirigencia nacional? ¿De verdad nadie vio ni se enteró de nada? ¿El PRI nunca se percató de lo desigual de la propaganda en Cosalá?
Pero hay más. Resulta que Guadalupe Carrizoza, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Sinaloa, habría tenido entre beneficiarios de Procampo a familiares de Joaquín El Chapo Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada.
Los narcotraficantes se habrían beneficiado del programa mientras Carrizoza era delegado de Sagarpa en Sinaloa. Según el padrón del programa —durante el tiempo que Carrizoza fue delegado—, Jesús, Ofelina y Aureliano Guzmán Loera, todos hermanos de El Chapo, figuraban en la lista de beneficiarios del programa de ayuda a los trabajadores del campo con recursos federales. En el periodo primavera-verano de 2008, los hermanos de Guzmán Loera recibieron 376 mil 198 pesos.
De igual manera, María Teresa y Vicente Zambada Niebla, hijos de Ismael El Mayo Zambada, recibieron entre 1998 y 2003, recursos por 998 mil 267 pesos del Programa de Apoyo Directo al Campo. Carrizoza Chaídez fue destituido de su cargo el pasado lunes, luego de que defendiera a la diputada Lucero Guadalupe.
Es larga la lista de criminales metidos a políticos. El senador Fidel Demédicis fue expulsado del PRD como presunto culpable del asesinato de la alcaldesa de Temixco, mientras el alcalde Enrique Alonso, del PRD de Morelos, fue expulsado por pertenecer a una banda criminal, además del narcodiputado Julio César Godoy y el narcoalcalde José Luis Abarca, entre muchos otros.
Se pudren los partidos con narcos en sus filas. ¿Quién pondrá un alto?
Al tiempo.
Fuente.-
twitter: @ricardoalemanmx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: