miércoles, 27 de enero de 2016

"ATORAN al CHELELO" en NUEVO LAREDO,estaba "CALENTANDO NUEVO LEON"...y acababan de "Liberarlo" en el cuento de "nunca acabar".

Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo", considerado extraoficialmente como el número dos del Cártel del Golfo, fue detenido ayer en Nuevo Laredo en una acción especial de fuerzas federales.

A las operaciones del capo se les atribuye parte del reciente repunte de violencia registrado en Nuevo León, principalmente en el área metropolitana.

De acuerdo con autoridades estatales y municipales, "El Chelelo" -que ya había sido capturado antes, pero liberado por tecnicismos legales- tenía presencia en San Pedro y Santa Catarina, y controlaba el corredor que va de Linares a la zona sur de Monterrey.

Además, señalaron, operaba la plaza de Tamaulipas, recientemente había logrado acuerdos con los Beltrán Leyva y mantenía control de algunas células de los Zetas, dada su relación con el ex brazo armado del Cártel del Golfo.

Su detención ocurrió a las 04:30 horas, cuando viajaba en una camioneta Denali GMC con tres escoltas personales, identificados como Jesús Aguilar Treviño, de 32 años, originario de Monterrey; Sergio Vargas Dávila, de 26, de Nuevo Laredo, y Alberto Castro Limones, de 42, de Torreón.

Fuentes informaron que les aseguraron cuatro armas largas y una corta, además de un kilogramo de cocaína y dos teléfonos celulares.

En el operativo conjunto participaron las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la PGR.

"El Chelelo" ya había sido detenido en abril del 2007 en Reynosa, pero habría salido libre presuntamente por beneficios de la aplicación de nuevos criterios legales, aprovechando tecnicismos, como las violaciones a los derechos humanos al momento de su detención.

TAMBIEN PUEDES VER.- !!! CAPOS LIBRES !!! ,"JUECE$ FEDERALE$" RESPETUO$O$ de las LEYE$ $iguen "LIBERANDOLO$"...son culpables hasta que se les acaba el dinero.

El capo tiene antecedentes penales por entrar ilegalmente a Estados Unidos, donde hay cargos en su contra por narcotráfico, violación y desaparición de personas.

En marzo del 2010, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló entre los principales lugartenientes de los cárteles del Golfo y los Zetas, junto con otros 53 mexicanos.

El líder criminal y sus escoltas fueron llevados a la Ciudad de México ante un Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: