domingo, 27 de diciembre de 2015

!!! VUELVE el VIEJO OESTE a TEXAS !!!..,en 8 DIAS "LIBRE PORTACION de ARMAS con LICENCIA"...


Ante la preocupación de algunas agencias policiacas, en ocho días entrará en vigor una ley estatal que permitirá portar armas de fuego de manera abierta a quienes cuenten con una licencia, por lo que será común ver personas con una pistola en la cintura sin mayor recato, al más puro estilo del “viejo Oeste”.
En junio de este año, el Congreso estatal aprobó la propuesta legislativa 910 que luego fue firmada por el gobernador Greg Abbott, para permitir a partir de enero del 2016 a quienes tengan una licencia de armas, portarlas de manera abierta excepto en escuelas, iglesias y lugares donde se venden bebidas embriagantes.
“Definitivamente no fue una buena idea permitir que las personas puedan cargar armas de manera abierta porque habrá confusiones para identificar a elementos de la ley, además no se ha determinado quién se encargará de verificar si las personas cuentan con una licencia”, dijo el condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez.
En su opinión, la ley funcionaba bien como está ahora al permitir que las personas con licencia puedan portar armas de manera oculta.
“Los ciudadanos se van a confundir cuando vean a una persona con un arma en la cintura, no van a saber si es un oficial o es un civil armado, esto traerá problemas”, advirtió.
Además, resaltó que tras la aprobación de la propuesta legislativa en Austin, no quedó definido quién se hará cargo de verificar si una persona armada cuenta con una licencia oficial expedida por el Departamento de Seguridad Pública Estatal.
“Es posible que esta situación sea aprovechada por delincuentes para pasear armados por las calles del condado aprovechándose que con la nueva ley, es casi imposible verificar a todos para ver si tienen una licencia”, mencionó.
Actualmente en Laredo hay 789 personas que cuentan con una licencia del estado para la portación de armas de fuego.
Hasta antes de esta ley, Texas era apenas uno de seis estados donde no se permitía el libre porte de armas de fuego pese a tener una historia de vaqueros y caballos.
Para el juez de Paz, Héctor Liendo, con la aprobación de esta ley ahora es urgente hacer cambios legislativos a fin de exigir una evaluación psicológica a quienes solicitan una licencia de armas en el estado de Texas.
EL PROBLEMA ES SABER USARLA
“Tener un arma no es un problema si quienes las tienen respetan la ley y saben usarlas, el problema es que en ocasiones las usan personas desequilibradas mentalmente”, afirmó.
En su opinión, hay más aspectos positivos que negativos para cargar y portar una pistola o tenerla en la casa ya que en estos tiempos de más violencia pueden ser fundamentales para proteger la familia y sus bienes.
El también juez de Paz, Óscar Liendo, dijo que en definitiva, el estado de Texas debe hacer cambios en sus reglamentos para expedir una licencia y asegurarse que quienes puedan cargar una pistola sean personas mentalmente sanas.
“No basta con verificar los antecedentes criminales de un solicitante de una licencia de armas, hay que hacerles exámenes psicológicos para determinar que sean mentalmente competentes y no vayan a cometer una locura”, añadió.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: