martes, 29 de diciembre de 2015

NARCOTRAICION": EL "TISICO" ACUDIO a REUNION",FINGEN ENFRENTAMIENTO y lo "EJECUTAN a MANSALVA".



Tras la muerte de Carlos Rosales, alías "El Tísico", las autoridades de Michoacán, en voz del procurador general de justicia, Martín Godoy, señaló que quien fuera fundador de la Familia Michoacana habría sido asesinado tras una reunión que salió mal con autodefensas en la comunidad de La Cofradía.


El encargado de la procuración de justicia en Michoacán comentó que Rosales, condenado a 8 años de prisión, habría recibido su libertad condicional, por lo que acudía a firmar cada fin de semana. A partir de su liberación "la Procuraduría le dio seguimiento a sus actividades", recordando que hace unos días, meses lo habían vuelto a detener".



De esta última detención se realizaron algunos cateos, sin que se encontrara algo ilegal, dejándolo en libertad, destacando que se le podía ver por las calles de Morelia, donde tenía algunos negocios. Sin embargo, "todo parece indicar que en las últimas fechas él empezó a tener contacto con algunos líderes de grupos de autodefensas y se empezó a generar algunas reuniones".



En entrevista telefónica para el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Martín Godoy señaló que "El Tísico" acudió a una reunión en la comunidad de La Cofradía; "todo parece indicar que las cosas salieron mal y ahí le privaron de la vida, porque en el lugar donde fue encontrado, ahí únicamente fueron a dejarlo".



Agregó que es posible que durante esta reunión Carlos Rosales no hubiera accedido a las pretensiones de las personas con las que asistió, "de tal forma que eso generó molestia y el resultado", precisando que se trata de "un homicidio, al parecer, con todas las agravantes".



Al parecer, con la intención de simular un enfrentamiento, "tenemos información que ellos mismos generaron algunas detonaciones".



A decir de Godoy, Rosales habría sido asesinado unas 8 horas antes de haber sido encontrado, es decir, durante la tarde del domingo 27 de diciembre.



De acuerdo con información que ha recabado la procuraduría michoacana, el responsable de la muerte de Carlos Rosales habría sido Ignacio Rentería Andrade, alías "El Cenizo", destacando que se han detenido a "17 integrantes de su célula", que "radica en Lázaro Cárdenas y la parte norte de Apatzingán; estamos documentando todo porque vamos a judicializar este caso".



Cabe señalar que "El Cenizo" también es buscado por la autoridad federal, señalado por el delito de secuestro.



Sobre la identidad de los tres acompañantes de Carlos Rosales, el procurador Godoy informó que se trata de Adrián Medina Tapia, originario de Lázaro Cárdenas; Miguel Aguilera Barraban y Armando Torres Torres, ambos de Arteaga.



El funcionario michoacano explicó que, aunque aún están integrando la carpeta de la investigación, todo "parece indicar que utilizaron un arma de un calibre fuerte, y eso generó las lesiones que presentan las cuerpos".



En torno a la relación de integrantes del crimen organizado y los grupos de autodefensa, Godoy recordó que hay gente que se denomina "los perdonados", quienes en plazas públicas pidieron perdón; "hay muchísima gente que fueron acogida por estos grupos y que, pues, al final del día se dedican a este tema de actividades delincuenciales: laboratorios, trasiego de drogas".



Por último, señaló Godoy, pese a que Rosales daba la impresión de tener la intensión de retirarse del crimen organizado, "mantenía relación con algunos personajes y, bueno, pues ahí está el tema de asistir a esta reunión". 



Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: