domingo, 27 de diciembre de 2015

EX-COMISIONADO NACIONAL de SEGURIDAD dice que a el "NO se le HUBIERA ESCAPADO el CHAPO".


Manuel Mondragón y Kalb, director del Consejo Nacional contra las Adicciones, en entrevista con el periódico Milenio, afirmó que de haber estado bajo su supervisión, Joaquín ‘El Chapo’Guzmán jamás se hubiera escapado, asimismo, dijo que exigirá evidencias científicas antes de que se pretenda permitir el uso de la mariguana con fines terapéuticos.


A sus 80 años de edad, Mondragón demuestra tener una mano firme, opina que la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, es algo que golpea la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y del país en general, situación que le indigna.
“Cuando se detuvo a Joaquín Guzmán, yo le pedí al Presidente a los 22 días salir de la Comisión Nacional de Seguridad. Pero ‘El Chapo’ estaba en un lugar sin contacto con ningún preso. No había ruidos. No había televisión. No había visitas extras. Lo tenía yo en observación por segundo 24 horas al día. Diario le mandaba al secretario de Gobernación un informe detallado desde que el señor se levantaba.
“Alguien me preguntó: “¿a ti se te hubiera ido ‘El Chapo’?” A mí no, porque yo sabía lo que tenía que hacer, los cambios de celda.
“Es que hubo ruido porque entró lo del Cutzamala”, bueno a mí me llegan con ruido y les digo que esta es un área de seguridad nacional. Y Cutzamala la pueden meter por la casa de sus tíos, pero por aquí no entran. Esa es la mano firme.
“Lo que me molesta mucho fue el accidente, que no debió pasar, porque las cárceles de alta seguridad no son para que los internos se escapen, es el impacto que tuvo en el Presidente de la República, diciendo que a él se le escapó ‘El Chapo’. No es justo. La otra al país, cómo es posible que el hombre más buscado en el mundo, en México y en Estados Unidos por el FBI, se le escapa a México y cómo se le escapó…Cualquiera se siente mal, defraudado, enojado. Yo trato de trabajar de cerca con el presidente, no para quedar bien, no me interesa, ya estoy de salida, solo me interesa cumplirle a la sociedad” declaró Mondragón.
Actualmente, el ex comisionado nacional de seguridad, prepara una campaña contra el uso de drogas ilegales e ilícitas, primordialmente, exigirá evidencias científicas antes de que se pretenda permitir el uso de la mariguana con fines terapéuticos.
Con información de Milenio./LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: